¿Y si pudiéramos convertir la cama de su padre en una cama articulada geriátrica?

¿Cuántas veces habremos intentado convencer a nuestros padres para que cambien la cama que tienen de toda la vida? ¿Quiere evitar desorientaciones innecesarias, al no percibir cambio alguno en su entorno más privado?

La vida se vive mirando hacia adelante, sin embargo, los recuerdos siempre formarán parte de la experiencia vivida y, su significado irá aumentando en la medida que pasa el tiempo. Este componente emocional, no solo engloba pasajes vividos, sino también bienes personales que producen una sensación de “viaje en el tiempo” del mismo modo que los olores evocan sensaciones de la niñez.

¡Mi cama es mi cama y, nadie me la quita!

Tal vez, uno de los bienes personales que más vínculos emocionales ejercen sobre las personas mayores sea la cama, por no hablar de la almohada. Un vínculo íntimo y especial que cuanto más tiempo pasa, más fuerte es el lazo que nos une. Este vínculo emocional acaba siendo un impedimento de cara a adaptar la habitación a las nuevas necesidades asistenciales. ¿Qué posibilidades ofrece Ayudatecnia?

Un sistema de cama eléctrica asistencial que se inserta dentro de la estructura de la cama que ya se disponga.

Una posibilidad, que a todos resulta creativa, pasaría por convertir la cama actual en una cama eléctrica con carro elevador. ¿Cómo? La estructura de la cama (cabecero, piecero, marcos, etc..) existente permanecería, de tal forma que, visto desde fuera sigue pareciendo la misma cama, con la salvedad que dentro se sustituye el sistema de somier por otro con funcionalidades asistenciales.

El sistema “cama en cama” se integra con total discreción en las camas existentes

Este sistema permite salvar las apariencias, ya que nuestro familiar percibe que la estética de la cama permanece invariable como si siguiera utilizando el equipo de descanso de toda la vida, por lo que se atenúa el rechazo al cambio. Esta interesante posibilidad la podemos encontrar en la cama Belluno Bibs y conseguirá que el enfermo dependiente se sienta en la cama de toda su vida.

Convertir la cama de toda la vida en una cama geriátrica con ajuste electrónico de los planos de la espalda y de la exclusiva triple función de reposapiés.

Una vez integrado el somier articulado eléctrico en el propio armazón de la cama actual, sin romper la decoración existente, tanto la familia como el cuidador se verán recompensados con las numerosas opciones de ajuste para la posición del somier y las posiciones confort de la cama Belluno cama en cama. Además, es idónea no solo, para pacientes que sufren desorientaciones o que deben pasar largas temporadas encamadas, sino también, para personas mayores que, aun teniendo plena autonomía, requieren de una cama que les proporcione máximo confort para un reparador descanso y un confort garantizado en su reposo.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos la posibilidad de comprar o alquilar una cama asistencial que se ajuste a tus necesidades y, como decimos, al resto del mobiliario de tu vivienda. Además, disponemos de una amplia gama de productos de apoyo para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida, y también de sus cuidadores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, y te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas