Tratamiento con calor: almohadillas, mantas y calientacamas

¿Por qué y en qué casos es necesario el tratamiento con calor?

El tratamiento con calor o la termoterapia es muy común en casos de lesiones musculares o de diversa índole por las que se deba lograr ciertos resultados. En primer lugar, se busca la vasodilatación, la cual aumenta el flujo sanguíneo y disminuye el dolor, favoreciendo la nutrición de los tejidos. En segundo lugar, se suele emplear para disminuir la presión arterial, efecto con el que hay que tener cuidado, ya que un tratamiento no guiado podría producir mareos por baja tensión. En tercer lugar, especialmente en casos de contracturas, el efecto sedante de la termoterapia puede que sea el más buscado. Esto favorece la relajación muscular cuando los músculos están cargados, evita el espasmo muscular y ralentiza la conducción nerviosa de estímulos dolorosos. Y en este último punto es donde, además del tratamiento para zonas concretas, se emplean los productos de calor para mejorar el descanso.

Dispositivos para tratar zonas concretas

Respecto al tratamiento con calor, en Ayudatecnia, disponemos de diversos productos de apoyo como las almohadillas eléctricas que, dependiendo del lugar donde esté focalizado el dolor, podrán ser lumbares, o también cervicales. Están disponibles en diversos tejidos y diseños, siempre lavables a máquina, para mejorar la comodidad de los usuarios. Además de los suaves tejidos, siempre transpirables para evitar la sudoración y los problemas en la piel, su sistema de calentamiento rápido proporciona una máxima seguridad, al disponer de sistemas de seguridad adecuados, con apagado automático y diversos niveles de temperatura que puedan ajustarse a las indicaciones médicas de cada usuario. Además de las almohadillas, las mantas eléctricas son soluciones más versátiles que, por otra parte, pueden emplearse para varias zonas del cuerpo o incluso para relajarse.

Productos dedicados a mejorar el descanso

Por otro lado, también disponemos de calientacamas eléctricos de diverso tamaño, funcionalidad y material. En este caso, el principal motivo de su empleo radica en mejorar la calidad del descanso. Especialmente, en el caso de las personas mayores, el sueño suele ser interrumpido por diversos motivos relacionados con la salud. Es por ello que los profesionales recomiendan dormir con una temperatura idónea tanto en la habitación como en la cama. Es aquí donde los calientacamas encuentran su función. Los hay incluso con varias zonas de calor independientes, dobles o individuales, manejados por control remoto o con función de temporizador, pudiendo incluso programar el tratamiento con calor según las necesidades y las recomendaciones médicas de cada usuario.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ayudamos para que puedas obtener el producto que de verdad necesitas. Llámanos, mándanos un correo electrónico o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta, para que podamos atenderte de forma directa y personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas