Trapecio para cama: un apoyo básico para ser más independientes

El trapecio es uno de los accesorios más comunes y necesarios de una cama asistencial. ¿Por qué es tan importante?

El trapecio, en efecto, es un accesorio de cama que todo el mundo conocemos, independientemente de nuestros conocimientos en torno al mundo de las ayudas técnicas. Puede que nunca hayamos tenido cerca a una persona que lo haya necesitado, pero conocemos su función, ya que es uno de los accesorios más comunes y necesarios para las personas encamadas que disfrutan de cierta movilidad. Ahora bien, ¿dónde reside su verdadera importancia?

Incorporarse y levantarse sin ayuda nos cambia la vida

Muchas veces, una persona que, por problemas de movilidad, no puede incorporarse utilizando la fuerza de su cuerpo, necesita la ayuda de otra persona en su vida diaria. ¿Imaginas lo que puede cambiar la vida de esa persona si con un simple accesorio como el trapecio para cama, pudiera prescindir de esa persona? Es más, aunque necesite, aun así, la asistencia por parte de un cuidador o familiar, es de vital importancia procurar que la persona atendida disfrute de la máxima independencia posible. En el caso de las personas enfermas o de las personas mayores, debemos procurar que se sientan realizadas y autónomas, pues de ello depende, en mayor medida, su felicidad y bienestar.

Un básico y necesario trapecio, económico y fácil de instalar

Así, existen muchos tipos de trapecios, en su gran mayoría muy fáciles de instalar y de emplear, ya que consiste en un agarre del que poder tirar para incorporarse o levantarse, aunque también resulta de gran ayuda a la hora de sentarse, cuando tememos caernos o nuestros miedos nos impiden hacerlo por nosotros mismos. El trapecio para cama que ofrecemos en Ayudatecnia es un trapecio independiente que resulta útil cuando la cama asistencial no dispone de trapecio integrado, o cuando no tenemos una cama geriátrica y, por tanto, no podemos incorporar uno que vaya instalado en las barandillas, por ejemplo. Este trapecio para cama dispone de un soporte en forma de H para poder pasar por debajo de la cama y colocarse justo arriba del paciente, o en la posición deseada en cada caso.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos todo el apoyo que necesiten en cuanto a ayudas técnicas (aseo, movilidad, descanso…). Así, puedes llamarnos o escribirnos, o venir a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención cercana y personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas