Tejidos analérgicos: protege tu cama contra la alergia

¿Cómo proteger la ropa de cama de los conflictivos ácaros que pueden poner en peligro la salud de una persona alérgica?

Hoy en día, cualquiera tiene alergia al polvo, pero lo que mucha gente desconoce son los diferentes grados en los que se puede padecer este problema y las diversas consecuencias que pueden provocar en la persona alérgica. Si la alergia a los ácaros es muy aguda, ésta puede causar graves problemas respiratorios, llegando a obstruir las vías respiratorias del paciente y exponiéndolo a un importante riesgo de ahogamiento. Debemos, por tanto, ser cautos y evitar la reproducción de ácaros en el hogar. Puede que hagamos todo lo posible para que la atmósfera de la casa esté libre de polvo, pero lo cierto es que puede que estemos pasando por alto uno de los lugares preferidos de los ácaros: la ropa de cama. Por ello, en Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bizkaia, ofrecemos fundas de colchón y de almohada fabricadas con tejidos analérgicos que puede suponer un cambio importante para la salud de una persona alérgica al polvo.

Una barrera bidireccional: para los ácaros y para las células de escamación

Estos protectores analérgicos funcionan en una doble dirección. Por un lado, limitan por completo el paso de los ácaros hacia la ropa de cama y, por tanto, hacia la persona alérgica, gracias a un recubrimiento de poliuretano anarlérgico y microporoso. Pero además, por otro lado, impide que las células de escamación de la piel de seres humanos y otros animales penetren la ropa de cama y lleguen al colchón, evitando la reproducción de ácaros, los cuales se alimentan de estas células. Esta segunda función se lleva a cabo gracias a la impermeabilidad de la capa interior del tejido analérgico.

Y por si existiera un problema de incontinencia…

Al mismo tiempo, esta última característica hace de estos tejidos analérgicos la solución perfecta para pacientes alérgicos que, además, sufren incontinencia. Esto no hace de éstos un producto no transpirable. De hecho, se caracterizan por dejar pasar los vapores y la humedad para que éstos no queden concentrados y dañen la piel del paciente a causa de la maceración producida por las micciones y la sudoración. Al ser un tejido transpirable, evitará también el deterioro del colchón y del interior de la almohada, que podrían aumentar, al mismo tiempo, el rezumo de las humedades corporales del paciente. Es, en definitiva, un producto multifuncional que puede cambiar un antes y un después en el día a día de las personas alérgicas al polvo y/o con incontinencia.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo en venta y alquiler para aumentar la seguridad de las personas con dependencias y mejorar la asistencia que les proporcionan sus cuidadores. Llámanos y cuenta con nuestro asesoramiento para poder encontrar las ayudas técnicas más adecuadas para ti.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas