Tangram: el mejor juego para la estimulación cognitiva

¿Quieres ejercitar tu mente con la mejor técnica según médicos y psicólogos? ¿Crees que a tus padres les vendría bien un estímulo cognitivo?

Ejercitar la mente es una de las cosas más importantes en la vida, con tal de mantener una buena salud mental durante el mayor tiempo posible. Con la edad, todo envejece: también nuestras capacidades cognitivas. Si en vez de ancianos hablamos sobre personas con déficit mental, los ejercicios de este tipo también son imprescindibles. Por ello, existen numerosos juegos de estrategia que agilizan la mente y hacen que ésta se mantenga activa. ¿Por cuál decantarnos? ¿Has oído hablar del Tangram?

¿Qué es el Tangram?

El Tangram es un juego de origen chino que consiste en realizar distintas figuras con siete piezas geométricas: cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio. Es utilizado con frecuencia por psicólogos y pedagogos para los ejercicios con sus pacientes. En Ayudatecnia, disponemos de un juego de Tangram, de plástico, por lo que puede limpiarse con facilidad, con un elegante acabado en negro que simula la madera.

Con este juego, tus padres podrán mejorar sus funciones cognitivas a través de la gran cantidad de figuras que permite realizar (objetos, animales, personas…). Además, viene acompañado de un libro en el que aparecen los distintos niveles del Tangram: desde figuras que deben ser simplemente copiadas, hasta ideas para realizarlas de memoria.

Los beneficios del Tangram en ancianos y personas con déficit mental

En primer lugar, se mejora la percepción y la memoria visual porque se identifican las figuras con las del dibujo que se está copiando, e incluso pueden memorizarse y realizarlas sin mirar el libro. Junto con esto, se ejercita la coordinación viso-motora, ya que se activa el movimiento de manos y de ojos al mismo tiempo. En segundo lugar, la habilidad motriz se ejercita a través del Tangram, pues se realizan movimientos a raíz de la lógica mientras se construyen las figuras. Además, la creatividad se pone en marcha con este juego, ya que los usuarios imaginan figuras en sus mentes de forma constante.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, tenemos el Tangram a tu disposición, además de muchas otras ayudas técnicas que puedas necesitar entorno al mundo de la ortopedia y la geriatría. En efecto, somos expertos en este ámbito y queremos que tú y los tuyos tengáis las mejores ayudas y podáis mejorar vuestro día a día y vuestra salud. Puedes llamarnos, mandarnos un correo electrónico con cualquier consulta, o venir a visitarnos a nuestra tienda en Getxo. Si lo deseas, puedes encontrar nuestro catálogo en nuestra página web, además de una sección de noticias dedicadas al mundo de las ayudas técnicas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas