Taburete para baño: ligero y práctico apoyo para la ducha

¿Necesita una ayuda para la higiene de su familiar y una silla le parece demasiado aparatosa e innecesaria? ¿Su familiar tiene estabilidad y le sirve con un taburete para baño?

Con la edad y sus achaques, además de las problemáticas enfermedades que puedan afectar a la movilidad, nuestros mayores necesitan productos ortopédicos que puedan facilitarles las tareas cotidianas, también para su higiene personal. Efectivamente, la ducha es uno de los lugares más peligrosos de la casa para las personas mayores, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias, sobre todo si nuestro familiar empieza a tener una estabilidad y una movilidad algo reducidas. Así, productos como el taburete para baño o la silla para ducha se convierten en opciones que debemos contrastar con nuestras necesidades. Si buscamos un producto de apoyo a la movilidad que mejore la seguridad de las personas mayores, dejémonos asesorar por los profesionales en ayudas técnicas en Vizcaya.

Ideal para personas con estabilidad y para duchas pequeñas

Puede que nuestra madre o padre no se sienta seguro en la ducha, pero aún pueda asearse por sí mismo. Esta tarea será mucho más sencilla y segura si le proporcionamos algunas ayudas de ortopedia adecuadas a sus necesidades. En este caso, un taburete para baño será nuestra mejor opción: sencillo, no pesa más que 2kg y no ocupa lugar en la ducha. Por tanto, si nuestro familiar tiene autonomía en el baño o si aún tiene cierta estabilidad aunque le ayudemos nosotros a ducharse, no esperemos más. Si, además, tenemos una ducha pequeña en la que no cabe una silla para ducha, este taburete para baño es una buena opción hasta que tengamos que adaptar el baño para una persona con la movilidad más reducida.

Comodidad y facilidad para cuidador y cuidado

El taburete para baño está fabricado en plástico duro y aluminio, totalmente inoxidable, acompañado de unas conteras de caucho antideslizantes para una máxima fijación en el plato de ducha. El asiento resulta cómodo para el usuario, pero también para su cuidador, ya que dispone de agujeros a modo de desagües para que pueda correr el agua correctamente. Además, dispone de dos asas a cada lado que ofrecerán mayor seguridad. Dependiendo de la altura de la persona cuidada y de las necesidades del cuidador, las patas se podrán regular, para que la persona que asiste no tenga que agacharse demasiado y desarrolle problemas de espalda.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas y ortopedia en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos los últimos productos de apoyo, diseñados para mejorar la autonomía de las personas mayores, y para aumentar la seguridad y comodidad de éstas y de sus cuidadores. Contacte con nosotros y díganos lo que necesita.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas