Tabla de trasferencia en asiento Mobi-Tools: deslizamientos horizontales

¿Cómo hacer que nuestro familiar en silla de ruedas pueda pasar de la cama a la silla, y viceversa, sin nuestra ayuda? Descubre la tabla de trasnferencia en asiento Mobi-Tools.

Cuando un familiar pierde movilidad y, dadas las circunstancias, debe moverse en silla de ruedas, si aún dispone de una buena movilidad en la parte superior del cuerpo, podremos hacer que baje y suba de la cama sin la ayuda de terceros. De hecho, la tabla de transferencia en asiento Mobi-Tools no han sido diseñadas únicamente para reducir el esfuerzo por parte del cuidador, cuando no queda otra que ocuparnos del paciente cada vez que tenga que cambiar de posición o de lugar. Existen, de hecho, productos de apoyo, incluidos los dispositivos para facilitar las trasferencias, diseñados para aumentar la autonomía y facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.

Si construimos un puente no nos ahogaremos cruzando el río

Pasar de la cama a la silla de ruedas, de la silla de ruedas a otro tipo de asiento (de coche, de ducha…) y viceversa puede ser un trabajo, no solo laborioso, sino peligroso para las personas con problemas de movilidad. Así, mediante el empleo de una tabla de trasferencia que sirva como puente entre la superficie de origen y la de destino, evitaremos caídas y reduciremos enormemente el esfuerzo necesario para llevar a cabo esta tarea. Gracias a las bandas antideslizantes del dorso de la tabla, ésta se fija en cada una de las superficies, disminuyendo enormemente el riesgo de que la tabla resbale y el paciente caiga al suelo. Por supuesto, también supone un dispositivo de gran ayuda para el cuidador que deba trasladar al paciente de una superficie de asiento a otra, evitando lesiones por el sobresfuerzo a la hora de levantar grandes pesos y volúmenes.

Tabla de trasferencia para superficies a la misma altura

Sin embargo, tengamos en cuenta que esta tabla es muy útil en casos de trasferencia en asiento, es decir, que ambas superficies, la de origen y la de destino, deben estar a la misma altura. La tabla de trasferencia lisa Mobi-Tools tiene una superficie súper-deslizante pero no es ergonómica, no se ajusta al cuerpo del paciente para preservar su seguridad durante transferencias entre superficies a distintas alturas. Por lo tanto, además de poder emplearse para la trasferencia de una silla a otra, si disponemos de una cama con carro elevador que pueda bajarse hasta la altura en la que se encuentre el asiento de la silla, la tarea podrá llevarse a cabo sin problema, tanto por parte del cuidador como por parte del paciente.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, disponemos de una amplia gama de productos de apoyo para mejorar la vida diaria de las personas con movilidad reducida y aumentar su autonomía. Asimismo, ofrecemos soluciones para evitar accidentes laborales y lesiones producidas por el sobresfuerzo por parte de los cuidadores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas