Sistema de traslado Gateway: transferencias sin motor

¿Y si una grúa domiciliaria nos parece demasiado, pero necesitamos algo que nos ayude a mover a nuestro familiar?

Cuando vamos cumpliendo años o cuando una enfermedad empieza a afectar a nuestra movilidad, la vida se nos complica enormemente. Si somos los familiares, esta situación también afectará a nuestra vida diaria, ya que tendremos que aprender a realizar las transferencias de nuestro familiar correctamente, evitando lesiones tanto en nosotros como en nuestros seres queridos. Para ello, el mundo de las ayudas técnicas proporciona soluciones que pueden mejorar, de forma radical, nuestro día a día. En cuanto a los productos de apoyo a la movilidad, las famosas grúas domiciliarias y grúas de bipedestación son la mejor solución cuando la movilidad queda muy afectada. Pero, ¿existen soluciones intermedias para cuando aún conservamos bastante estabilidad?

Cuando queremos sencillez y nos la podemos permitir

Siempre viene bien estar dispuestos del mayor número posible de facilidades, y más cuando se trata del cuidado de un ser querido. Sin embargo, tampoco es recomendable contar con ayudas técnicas que no vamos a necesitar. Al igual que no merece la pena comprar un cojín antiescaras dedicado a personas con alto riesgo de úlceras por presión si nunca sufrimos escaras, tampoco tiene sentido contar con una grúa domiciliaria de última tecnología si nuestro familiar cuenta con bastante estabilidad, pero necesita un apoyo en momentos concretos del día. En este caso, si nos diesen la opción de escoger un mecanismo de transferencia más sencillo, nos ahorraríamos dinero y espacio a la vez que simplificaríamos mucho más las labores asistenciales. Lo cierto es que esta opción existe: se trata de un sistema de traslado sin motor, para aquellos que pueden permitirse no necesitar grúas domiciliarias más complejas.

Un sistema práctico y eficaz que guardamos debajo de la cama

Llamado sistema de traslado Gateway, es ideal para estas familias que quieren realizar las trasferencias de un familiar de forma más cómoda, pero sin recurrir a grúas domiciliarias dedicadas a personas con poca o nula movilidad. Se trata de un mecanismo simple sin aparatos electrónicos, por lo que los costes de mantenimiento, en este sentido, tampoco existirán. Simplemente consta de un respaldo ergonómico, de un apoyo de pies resistente, acompañado de un apoyo tibial muy cómodo, y de unas ruedas de calidad con sistema de rotación y giro para mayor adaptabilidad a los espacios de la casa. Y hablando de adaptabilidad, lo bueno de este producto de apoyo es que puede plegarse fácilmente y guardarse debajo de la cama, detrás de una puerta o dentro de un armario sin ocupar espacio. ¿Te gustaría probarlo?

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos soluciones cuando tu día a día se complica. Gracias a nuestra gama de productos de apoyo y a nuestra amplia experiencia en el ámbito asistencial, podremos asesorarte y ofrecerte las ayudas técnicas que de verdad necesites. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta, y te ofreceremos una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas