Sillones con motor: ¿cómo elegir un sillón eléctrico?

¿Necesitas una guía para escoger sillón? ¿Uno o dos motores? ¿Reclinable o elevable? Resuelve tus dudas sobre los sillones con motor.

Cuando tenemos que escoger un sillón, a priori, no hay que comerse mucho la cabeza: elegimos el que, por su diseño, va acorde con nuestro gusto y con la decoración de nuestro hogar, y el que nos resulta más cómodo cuando lo probamos por primera vez. Sin embargo, cuando compramos un sillón eléctrico, es decir, con motor, porque tenemos una edad complicada y/o algún problema de movilidad que nos exige opciones más adaptadas, nuestra búsqueda se complica. Por ello, en Ayudatecnia, ofrecemos un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes, para que puedan escoger el producto de apoyo que más se adapte a sus intereses y necesidades. Vayamos al grano: ¿qué debemos preguntarnos antes de elegir sillones con motor?

¿Me cuesta levantarme o solo necesito mejorar mi calidad de descanso?

En primer lugar, necesitamos saber cuáles son nuestras necesidades. Puede que, con la edad o a raíz de algún problema de movilidad, necesitemos un empujón a la hora de levantarnos del sillón. Si pudiéramos hacerlo sin la ayuda de una persona, nuestra autonomía aumentaría de forma importante. Para ello, existen sillones con elevación, normalmente con dos motores, cuya característica especial permite que, además de ofrecer diferentes opciones de reclinación, el sillón se eleve y adopte una posición inclinada hacia delante, haciéndonos más fácil la puesta en pie. Por supuesto, si no tenemos ningún problema para ponernos de pie, pero necesitamos un sillón eléctrico que nos ofrezca mayor comodidad y adaptabilidad a la hora de descansar, optaremos por un sillón reclinable con motor.

¿Quiero que el reposapiés funcione de forma independiente al respaldo?

He aquí la segunda pregunta que deberíamos realizarnos antes de comprar nuestro sillón. En efecto, existen algunos sillones eléctricos que permiten movilizar el reposapiés de forma independiente al respaldo. Estamos acostumbrados a ver sillones que se reclinan moviendo ambas partes simultáneamente, pero esta no es la única opción. Puede que necesitemos mantener las piernas en alto sin tumbarnos ni reclinarnos, opción muy demandada por personas mayores con problemas de circulación, artrosis y otros muchos problemas que afectan a las articulaciones. Si este detalle no nos importa, elegiremos un sillón de un solo motor que, simplemente, nos permita reclinar, al mismo tiempo, respaldo y reposapiés.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Getxo y Bilbao (Bizkaia), te ofrecemos todos los productos de apoyo que necesitas, tanto para mejorar tu seguridad y comodidad, como para aumentar tu autonomía o la de tus familiares con algún grado de dependencia. Siéntete libre para realizar cualquier consulta, llamando, escribiendo o visitando nuestra tienda, en Algorta, para que podamos ayudarte de primera mano.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas