Sillas de ducha: cuando las necesidades aumentan

¿Y si los problemas de movilidad son mayores y necesitamos algo más que un taburete de baño?

Existen muchos productos de apoyo que pueden hacer de las labores relacionadas con el aseo algo más llevadero, seguro e independiente. Pero cuando los problemas de movilidad son mayores, no es suficiente con un taburete o una banqueta para la ducha, sino que necesitamos ayudas técnicas más específicas y complejas. Aun así, sigue siendo posible, dependiendo del grado de movilidad, hacer que las personas con movilidad reducida puedan, incluso, ducharse solas.

Sillas de ruedas que aumentan la autonomía

Una de las claves que mejoran la autonomía en el baño son las ruedas. Si disponemos de una silla de ruedas para ducha, aumentamos las posibilidades movilidad. Dependiendo de si las ruedas son o no autopropulsables, podríamos incluso ofrecerle a la persona (con movilidad en tronco y extremidades superiores) absoluta independencia a la hora de la ducha. Un ejemplo perfecto es la silla de ruedas para ducha y WC plegable, una opción ideal para personas que, estando sentadas, pueden desplegar la silla de ruedas con una mano y sentarse en ella de forma segura (las ruedas tienen frenos) utilizando los brazos. De ahí en adelante, todas las tareas de higiene se pueden llevar a cabo sin tener que contar con una tercera persona. En efecto, la autonomía es uno de los aspectos más importantes en el mundo de las ayudas técnicas.

Versatilidad: cuando podemos tener una silla para inodoro y para ducha

Una vez que tenemos una silla de ruedas, tendremos que preocuparnos por el diseño de la silla, que puede ofrecernos más o menos funcionalidad. Si eres de los que tiene un elevador de WC y una silla para ducha, es probable que esto te interese. Existen sillas de ruedas (y sin ruedas) preparadas para la ducha (incluida la silla de ruedas para ducha y WC plegable que hemos mencionado más arriba), que también están diseñadas para el inodoro: gracias a su abertura central, podemos emplearlas en casi cualquier WC, e incluso en el dormitorio si ajustamos un orinal, que suele ser un accesorio de la silla de ducha, como ocurre también en el caso de la silla de ruedas para ducha y WC de la gama Clean, sillas diseñadas para convertirse en las sillas de ducha más versátiles y vendidas del mercado, al poder ir adecuándolas a las nuevas necesidades que van surgiendo. ¿Quieres conocerlas?

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de estas sillas de ducha y otros muchos productos de apoyo dedicados a mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional. Llama ahora o ven a nuestra tienda, en Algorta, y te asesoraremos para que puedas adquirir la solución más ajustada a tus necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas