Silla elevadora de emergencia: ¿cómo levanto a mi padre del suelo si se cae?

¿Y si pudiéramos levantar a nuestro padre del suelo sin que ninguno de los dos realice esfuerzos y corra peligro?

Las caídas en personas mayores son el día a día en el mundo de la asistencia domiciliaria. Si bien existen métodos de prevención para evitar las caídas en los ancianos y personas con problemas de movilidad, siempre existen casos en los que, bien por falta de prevención, bien por simple mala suerte, alguno de nuestros mayores sufre una caída que, a ciertas edades y con ciertos problemas de salud, pueden ser realmente peligrosas. En muchas ocasiones, una persona mayor sufre una caída y no puede levantarse del suelo por sí misma. Esto puede ocurrir tanto en la calle como en el domicilio u otro lugar residencial, y en muchos de los casos debemos actuar con conocimiento y levantar a la persona caída lo antes posible sin causarle mayor daño. ¿Y si pudiéramos hacerlo sin correr ningún peligro?

“Temo que levante a mi padre del suelo y se me vuelva a caer”

Lo que ocurre en muchas ocasiones es que, al ser un familiar corpulento, no podamos con su peso e intentemos levantarlo, dando como resultado una nueva caída, no solo del familiar, sino también del cuidador. En efecto, la salud e integridad del cuidador también corren peligro cuando debe cuidar de sus familiares o pacientes. El sobresfuerzo que debe realizar en muchos de los casos supera sus capacidades y, con el tiempo, acaban surgiendo problemas de salud causadas por ese trabajo al que no puso remedio. Así, las ayudas técnicas son necesarias para evitar este tipo de situaciones. En el caso de las caídas, existen sillas elevadoras de emergencia que pueden superar con creces nuestras expectativas. Cuando creíamos que todo estaba inventado, descubrimos que podemos levantar a nuestro familiar con tan solo pulsar un botón, sin peligro y con una rapidez extraordinaria.

Tecnología danesa para levantar a los pacientes del suelo

En Ayudatecnia, hemos elegido la mejor silla elevadora de emergencia del mercado. Se trata de Raizer, de la marca danesa Liftup, especialistas en mecanismos de elevación de emergencia. Almacenada en dos bolsas de fácil transporte, llegaremos hasta el paciente rápidamente, colocaremos el asiento de la silla bajo las piernas de nuestro familiar, situaremos fácilmente el respaldo de la silla bajo su espalda, y montaremos las patas siguiendo sencillas indicaciones por colores y mediante ajustes de fácil manejo. Una vez colocado el cinturón de seguridad y asegurándonos de que la silla nos indica que está lista para elevarse, accionaremos un botón para que suba a nuestro familiar hasta una posición sentada.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, escogemos las mejores calidades para mejorar la vida diaria de personas con movilidad reducida y sus cuidadores. Ponte en contacto con nosotros y cuenta con un asesoramiento personalizado, tanto antes como después del alquiler o la compra de alguno de nuestros productos de apoyo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas