Sábanas deslizantes: varios modelos para facilitar la transferencia

¿Conoces las sábanas deslizantes para facilitar la trasferencia del paciente encamado? Descubre cuál es la más adecuada para ti.

Al igual que los tubulares deslizantes aunque con diferentes funciones, las sábanas deslizantes también han sido diseñadas para facilitar la transferencia de una persona que, por problemas de movilidad, permanece encamada, con el fin de que el cuidador no sufra lesiones por sobresfuerzo. También suelen ser imprescindibles para realizar algunas labores de reposicionamiento, sobre todo con aquellas personas que, con riesgo de aparición de escaras, necesitan que se les cambie de postura cada cierto tiempo. Eso sí, cuando vayamos a comprar una sábana deslizante, debemos atender a nuestras necesidades concretas, ya que existen varias opciones para diversos escenarios. Siempre consultando con nuestro asesor en ayudas técnicas, sabremos guiarnos dentro del mundo de productos de apoyo para personas con movilidad reducida.

Sábana deslizante estándar

En primer lugar, puede que nos sea suficiente con una sábana deslizante estándar, simple, y al mismo tiempo, polivalente. Podremos colocarla de diferentes formas y en diversas posturas por debajo de nuestro familiar para poder moverlo fácilmente, de la manera en la que nos sea conveniente en cada caso. Al ocupar toda la superficie de la cama, es muy útil para deslizar a nuestro familiar si queremos pasarlo a otra cama, por ejemplo.

Sábana deslizante con asas para mayor comodidad

Puede que nuestras necesidades sean más complejas o específicas, y necesitemos una sábana deslizante con asas. Por ejemplo, existen casos en los que se necesita más de un cuidador para mover a la persona encamada, y unas asas en los laterales de la sábana se convierten en un soporte imprescindible para realizar la transferencia de forma más segura y cómoda.

Sábana deslizante para uso bariátrico

En tercer lugar, en muchos de los casos, las personas encamadas padecen sobrepeso, detalle que dificulta enormemente la transferencia y que, por supuesto, aumenta el riesgo de sufrir lesiones, tanto en el cuidador como en el familiar que podría caerse si el cuidador no puede levantarlo correctamente. Así, existe una sábana deslizante para uso baríatrico, cuyos materiales son especiales para soportar grandes pesos, y cuyas asas largas facilitan la trasferencia.

Sábana deslizante desechable para uso hospitalario

Por último, también existen sábanas deslizantes desechables, es decir, de usar y tirar, que se emplean en casos de pacientes con enfermedades infecciosas con riesgo de propagación. Por ello, aunque no siempre, éstas suelen estar dirigidas al uso hospitalario.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo para facilitar la asistencia domiciliaria, asesorándote siempre que lo necesites. Nuestros productos, dirigidos a las personas con movilidad reducida, han sido diseñados para mejorar su seguridad, pero también para aumentar su autonomía en las labores de la vida diaria. Llámanos o escríbenos con tu consulta, o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas