Sábana fantasma: el método de sujeción más cómodo y discreto

¿Conoces el funcionamiento de las comúnmente conocidas sábanas fantasma?

Entre todas las ayudas técnicas del mercado dedicado a los productos de apoyo, la sábana ajustable de sujeción, o más conocida como sábana fantasma, es un dispositivo de sujeción y de contención muy común, no solo en el caso de las personas mayores, sino también para niños movidos que suelen caerse de la cama. Al tratarse de un mecanismo de contención muy ligero, está dirigido a todo tipo de pacientes, menos a los pacientes muy alterados que deben recurrir a soluciones más específicas. ¿Cuáles son las principales ventajas y funciones de la sábana fantasma?

No se nota, no molesta y protege de caídas

Lo bueno de la sábana fantasma es que se trata de un mecanismo muy discreto, ventaja frente a situaciones complicadas en las que tenemos un familiar sensible, con problemas anímicos, al que los mecanismos agresivos y con apariencia hospitalaria le afectan psicológicamente. Siempre decimos que el diseño y el color de ciertos productos de apoyo son muy importantes para ofrecer una sensación positiva y acogedora a los pacientes. En este caso, se trata de una simple sábana, de apariencia común, pero que en su interior dispone de un pijama que evita que el paciente pueda caerse de la cama. Gracias a su resistente sujeción por debajo de la cama, al estilo de una sábana bajera, nuestro familiar podrá cambiar de postura con total libertad, pero al caer de la cama, ésta evitará que alcance el suelo.

Para pacientes con incontinencia y falta de control de movilidad

En el caso de las sábanas fantasma para personas mayores, éstas están diseñadas para casos de incontinencia. Así, al tratarse de un pijama de una sola pieza inserto en la misma sábana, el paciente desorientado no podrá acceder al pañal, ni podrá quitárselo o manipularlo, situación que suele repetirse en casos de incontinencia en los que, a raíz de afecciones neurológicas, el paciente no controla sus movimientos y tiende a desatarse los dispositivos de contención y de protección. Por ello, será el cuidador el único que tenga acceso al interior de la sábana, gracias a una cremallera longitudinal de fácil acceso que se abre hasta abajo.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dirigidos a mejorar la movilidad de las personas dependientes, y también a facilitar las labores de asistencia por parte de sus cuidadores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ofreceremos una atención personalizada. Si prefieres venir a visitarnos, te esperamos en nuestra oficina a pie de calle, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas