Reloj despertador parlante: para las personas invidentes

¿Tiene un familiar con problemas de visión que no puede ver bien la hora en un reloj convencional? ¿Es invidente y, además del reloj de pulsera, necesita uno de mesilla?

Hasta que no observamos un caso de cerca, o hasta que a alguno de nuestros familiares no le ocurre, no nos damos cuenta de algunas dificultades que las discapacidades visuales suponen. En el caso de los invidentes y de las personas con una baja visión, ¿ha pensado alguna vez en cómo se las arreglan para saber la hora? Al fin y al cabo, siempre podrán recurrir a preguntar por la calle la hora que es. Sin embargo, esto no les permite ser autosuficientes. Por ello, las ayudas técnicas se encargan de hacer que estas personas lleven una vida mucho más sencilla e independiente. Si uno de los sentidos nos falla, tendremos que recurrir a los demás. En el caso de un reloj que nos indique la hora, ¿por qué no podría también decírnosla?

Saber la hora pulsando un botón

El reloj despertador parlante dispone de un botón que, con tan solo pulsarlo, nos dirá la hora que es en cada momento. No solo eso, sino que podremos configurar el idioma que nos convenga, ya que la voz está disponible tanto en español como en alemán, inglés, francés, italiano, japonés o mandarín.

Función despertador integrada

Pero no nos conformemos únicamente con saber la hora, el reloj parlante es también un despertador con dos tipos de alarma disponibles, que podremos regular con una de las pestañas en la parte trasera del reloj. La pestaña tiene tres opciones, lo que convierte su manejo en una fácil tarea para aquellas personas con invidencia o falta de visión: una posición es de apagado y las otras dos son posibles melodías.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos todo tipo de ayudas técnicas para quienes necesitan cierto apoyo en el día a día. Bien para el descanso, para el aseo, para las comidas, para vestirse, bien para otros asuntos de la vida diaria, en Ayudatecnia estamos pendientes de las necesidades de nuestros clientes. Si quiere consultar nuestros productos, puede echar un vistazo a nuestro catálogo, o venir a verlos en directo a nuestra tienda, en Getxo. Cuéntenos su caso y le ayudaremos a encontrar el producto de ayuda que más se adecue a sus circunstancias o las de su familiar.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas