Posicionadores para cama: una guía para saber qué necesitas

¿Tiene un familiar encamado y no sabe cómo preservar su salud y comodidad? ¿Necesita una guía para saber cuáles son los posicionadores para cama que van a solucionar su problema?

Cuando tenemos un familiar que permanece la mayor parte del tiempo encamado, a raíz de un accidente, enfermedad o problema causado por una edad avanzada, empezamos a comprender todas las necesidades que surgen a una persona que pasa tanto tiempo en las mismas posiciones. Así, los posicionadores para cama son parte de este mundo de ayudas técnicas dirigidas a personas con movilidad reducida, con el fin de mejorar su comodidad y cuidar su salud. Por ello, al igual que existen diversos problemas de salud, existen numerosos posicionadores para cama, para cada caso en concreto.

Posicionadores para cama: productos antiescaras de alta gama

En cuanto a los posicionadores para cama, se trata de una modalidad de productos de apoyo para conservar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren problemas en lugares concretos de su cuerpo. A raíz de la constante presión ejercida por algunas partes del cuerpo apoyadas en la cama, e incluso a raíz de la fricción producida por el movimiento constante de algunas extremidades, las personas encamadas suelen sufrir un moderado o muy alto riesgo de aparición de escaras. Por ello, los posicionadores para cama, además de colocar a la persona en la postura correcta en cada caso, son productos antiescaras de alta gama que, gracias a su material viscoelástico, transpirable y con efecto memoria, distribuyen la presión a otras zonas de menor riesgo de úlceras por presión.

Brazos, espalda, talones, piernas… soluciones para cada lugar

Entre todos los posicionadores para cama, existen algunos, por ejemplo, para mantener los brazos apoyados de una forma concreta. En este caso, normalmente, suelen estar dirigidos a personas que se mueven mucho y se provocan estas heridas con frecuencia. Puede que lo que necesite sea una cuña posicionadora a 30º, para mantener una posición de lado y una zona con ahuecamiento preparada para la zona del sacro. Si tiene un familiar propenso a este tipo de escaras en la zona del sacro, quizá este posicionador sea una buena opción. Entre otros, puede que necesite soportes de talón para cuidar las extremidades inferiores de personas muy movidas o con poca movilidad pero con alto riesgo de úlceras por presión. Así, protegerá el talón y el tendón de Aquiles de su familiar. Podrá también corregir el problema del pie equino con una talonera posicionadora. ¿Quiere conocerlos todos a través de nuestro catálogo y blog de Ayudatecnia?

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, le ayudamos a encontrar el producto de apoyo que de verdad necesita. Cuéntenos su problema, y recibirá un asesoramiento de la mano de profesionales en el mundo de las ayudas técnicas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas