Ponemedias con asas: para personas con fuerza limitada

¿Necesitas una ayuda para ponerte los calcetines o las medias? ¿No puedes agacharte ni hacer la fuerza necesaria para ponerte las medias de compresión? Descubre el ponemedias con asas

Cualquiera no puede ponerse unas medias de compresión, aquellas diseñadas para casos de varices o similares, y mucho menos cuando existe un dolor agudo en las piernas o tobillos. Se trata de una labor complicada, cuya dificultad se agudiza cuando somos mayores y/o tenemos dificultades de movilidad o una fuerza limitada. Pero no solo hablamos de medias de compresión, sino que para las personas de edad avanzada o con movilidad reducida, hasta ponerse unos simples calcetines puede llevarles unos cuantos minutos, sin hablar del esfuerzo que puede suponerles. Así, los ponemedias con asas están diseñados para hacer la vida más fácil a todas estas personas.

Cuando no podemos mover bien la cadera

Quizá ya conocías la existencia de este producto de apoyo, pero lo que quizá no sepas es que existen diferentes tipos de ponemedias, y nos vendrá mejor uno u otro dependiendo de cuál sea nuestro problema. Por ejemplo, si tenemos problemas de caderas, hemos sufrido una rotura y nos encontramos en pleno postoperatorio, o en cualquier otra situación que nos impida mover la cadera de forma normal, no convendrá elegir un ponemedias que nos facilite el trabajo sin mover la cadera. Otros, en cambio, quizá estén orientados a la falta de movimiento en los brazos u otras extremidades. Por ello, no olvides explicarle tus dificultades a un profesional en ayudas técnicas, para que éste pueda orientarte en la elección de tu producto de apoyo.

Ponemedias con dos asas: un ligero movimiento de brazos y… ¡listo!

En cuanto al ponemedias que te hace falta si no puedes mover bien la cadera, te presentamos el ponemedias con dos asas, de las cuales podrás tirar una vez introducido el pie en la media, anteriormente colocada del revés en el círculo por el que se pasa la pierna. Así, tan solo con un ligero movimiento de brazos, podremos ponernos las medias o los calcetines sin mover nuestra cadera. Al tratarse de un agarre doble, no hay un único punto de fuerza, y podremos ponernos los calcetines sin apenas esfuerzo, lo que lo convierte en un ponemedias especialmente dedicado a las personas con fuerza limitada.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, somos profesionales en el mundo de las ayudas técnicas y de la asistencia domiciliaria, por lo que te ofrecemos un servicio totalmente profesional, gracias a los conocimientos adquiridos, también, con la propia experiencia. Si estás pensando en alguna necesidad concreta, visita nuestro catálogo, o visítanos en nuestra tienda, en Getxo, para que te ayudemos a encontrar lo que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas