Ponemedias: cómo vestirse sin morir en el intento

¿Sabías que existen productos de apoyo, como los ponemedias, para aumentar tu autonomía a la hora de vestirte?

No todo el mundo puede permitirse vestirse de pie, sentarse tranquilamente y ponerse las medias o los calcetines sin pensar, como quien se lava los dientes o realiza cualquier tarea de la vida diaria. Por ello, existen muchas opciones que, aunque no solucionen nuestro problema de movilidad, pueden ayudarnos a ganar autonomía en nuestro día a día. Con un dispositivo como un ponemedias, podemos pasar de necesitar la ayuda de una persona para vestirnos, a lograrlo por nosotros mismos. Así, ¿qué tipos de ponemedias podemos encontrar en el mercado de ayudas técnicas? ¿Cómo saber cuál es el que más nos conviene?

Ponte y quítate las medias sin agacharte

En primer lugar, existen los ponemedias dedicados a las personas que no pueden agacharse o doblar la cadera para llegar hasta sus pies a la hora de ponerse las medias o los calcetines. No solo se trata de personas con movilidad reducida permanente, sino que esta situación puede darse en personas con una simple lumbalgia. Entre ellas, las personas mayores son las que más solicitan este tipo de productos. Existen ponemedias a modo de calzador, cuyos cordones o tubos de acero permiten tirar hacia arriba desde una posición con espalda recta. También existen ponemedias cuya cuña está sujeta por dos mangos que hacen más sencilla la tarea. Estas últimas, por su dureza y robustez, suelen ser idóneas para las medias de compresión.

“¿Y para las medias de compresión? Puedo agacharme, pero el dolor de piernas es insufrible”

Y con esto llegamos al segundo gran motivo por el que las personas con movilidad reducida necesitan utilizar ponemedias. Muchas de ellas, emplean medias de compresión en su día a día, y por su dureza, provocan un dolor insufrible en las piernas del usuario. A pesar de ser un tratamiento médico, el momento de colocarlas suele ser bastante conflictivo. Es más, por falta de fuerza, muchas personas mayores son incapaces de colocarse adecuadamente unas medias de compresión, especialmente las de compresión fuerte. Para ello, existen ponemedias como el Doff N’ Donner, cuya silicona permite que la media ruede por la pierna y se coloque fácilmente, o como el ponemedias Magnide, cuyo recubrimiento deslizante hace que la media de compresión entre con facilidad. Si tenemos ambos problemas, es decir, que no podemos colocarnos las medias de compresión y tampoco podemos agacharnos, la mejor solución será el ponemedias Simon, con mangos regulables en altura, que nos ayudará a ponernos y quitarnos estas tediosas medias.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de todos los productos de apoyo para facilitar la vida diaria de muchas personas con movilidad reducida. También ofrecemos soluciones para los cuidadores, quienes suelen realizar sobresfuerzos para cuidar de sus pacientes. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta. Podremos asesorarte de forma personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas