Plato termodinámico con tapa: comer caliente y sin mancharse

¿Imagina que su padre, enfermo de Parkinson o Alzheimer, pueda comer sin tirar el plato o derramar su contenido? ¿Cómo servir la comida a varios ancianos sin que a algunos se les quede fría?

La hora de comer no tiene por qué ser desesperante si cuidamos de un familiar con Parkinson, Alzheimer u otra enfermedad degenerativa. Lo mismo ocurre con las personas con falta de movilidad que, por algún que otro motivo, solo puedan emplear una mano para comer. Las ayudas técnicas, entre las cuales se sitúa el plato termodinámico con tapa, se fabrican para mejorar el día a día de enfermos y cuidadores. De esta forma, gracias a la tapa y a la goma de la base, su familiar no tirará el plato ni su contenido al suelo, a consecuencia de un movimiento brusco e irregular, propio de este tipo de enfermedades.

Cuando solo disponemos de una mano, el segundo agarre nos lo proporciona el plato

Efectivamente, una persona que dispone de una única mano para comer se beneficiará de un segundo agarre en el mismo plato, ya que la base del mismo está preparada para que se mantenga estable si metemos la cuchara o el tenedor, es decir, que es antideslizante. Si a este detalle le añadimos un apoyo curvo para platos, la autonomía del usuario a la hora de comer se verá enormemente mejorada. Además, fabricado con plástico y goma, el plato termodinámico no podrá romperse en caso de caída, evitando situaciones peligrosas para cuidadores y pacientes.

Para que los tardones o los que esperan coman caliente

Otra de las ventajas que ofrece esta ayuda técnica es su función de termo, ya que dispone de una tapa cuya goma permite un cierre perfecto y aislado. De esta forma, añadiremos un método más de seguridad ante derrames, mientras servimos el resto de la comida a otros comensales o terminamos de hacer la comida. En cuanto a la conservación del calor, el plato termodinámico resulta idóneo para personas que, a causa de alguna enfermedad, tardan más de lo normal en comer. Así, no tendremos que meter el plato en el microondas cada cierto tiempo.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, le ofrecemos ayudas técnicas útiles para todos aquellos que necesitan una ayuda en su día a día: tanto a la hora de comer, como a la hora de vestirse, asearse o dormir. En definitiva, mejoramos la vida diaria de las personas con enfermedades o con movilidad reducida. Visite nuestro catálogo para consultar nuestros productos, llámenos para realizarnos cualquier consulta o visítenos a nuestra tienda, en Getxo, donde le ofrecemos una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas