Pastilleros, partidores y trituradores: facilidades en torno a la medicación

¿Temes confundirte con la medicación? ¿Ha llegado un punto en el que no recuerdas cuáles son las pastillas que debes tomar?

Son muchísimas las personas mayores que se polimedican. ¿Qué quiere decir esto? Que toman muchas pastillas al día, algo muy común a nuestro alrededor y que, probablemente, hayamos presenciado en nuestra propia familia. Puede que ahora tengamos un familiar que de vez en cuando tiene algún despiste con las pastillas, a pesar de no sufrir demencia u otro problema que le cause falta de memoria. Sin embargo, nos puede pasar hasta a nosotros: podemos confundir las pastillas y causar graves consecuencias. En efecto, no es un tema baladí, sino que de ello depende la salud de una persona, ya seamos nosotros mismos, ya sea un ser querido. Es más, hacer que las personas mayores puedan manejarse su propia medicación es una ventaja que aumenta su autonomía. ¿Y qué hay más importante que ayudar a que los más mayores sean independientes?

Con la medicación no te la juegues: elige organización

Hay gente que usa los pastilleros a modo de cajita para guardar las pastillas, muy útil cuando no tenemos tantas pastillas que tomar y podemos llevarlas ordenadas en el bolso o en el bolsillo. Cuando las pastillas suben de 2 al día y cuando tomamos pastillas diferentes dependiendo del día de la semana, la organización se convierte en asunto indispensable. En Ayudatecnia, ofrecemos diversos pastilleros adecuados a cada necesidad. Es decir, existen los diarios y también los semanales, entre los cuales se diferencian varios dependiendo de cuántas tomas diarias hagan falta. También disponemos de algunos que se diferencian por colores, ayuda necesaria en muchos casos, y en diversas formas: en bandeja, en torre… escogiendo siempre la opción ideal para cada persona.

Pastilleros que parten y trituran las pastillas, para mayor funcionalidad

Pero los pastilleros no solo sirven para guardar u organizar las pastillas, sino que también pueden partir y triturarlas, función esencial para quienes no pueden tragar pastillas sólidas o para quienes no tienen la movilidad necesaria para partir o triturar una pastilla. Así, existen pequeños pastilleros que, además de almacenar las pastillas, las pueden partir por la mitad sin que el usuario corra el riesgo de cortarse, ya que están preparados para ello, y las pueden triturar con menor esfuerzo que el que exige un mortero o cualquier otro utensilio con el que, además, solemos perder parte de la medicación. ¿Quieres conocer nuestros pastilleros, partidores y trituradores de pastillas?

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de un amplio catálogo de productos de apoyo, diseñados para encajar con las diversas necesidades de las personas mayores o/y con movilidad reducida. Cuenta con un asesoramiento personalizado si necesitas realizar alguna consulta. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a nuestra tienda, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas