Muñequera inmovilizadora: sujeción que previene las escaras

¿Necesita un sistema de sujeción que no dañe la piel de su familiar? ¿Ha oído hablar de las muñequeras inmovilizadoras antiescaras?

Cuando tenemos un familiar con alto grado de dependencia, en consecuencia de alguna enfermedad neurológica como el Alzheimer, que ha afectado ya a su capacidad locomotriz, debemos tomar muchas más precauciones que cuando la enfermedad no estaba aún tan avanzada. La agresividad, por ejemplo, no es una etapa de la enfermedad, pero sí que aparecen algunos episodios en un 30% de los casos de Alzheimer en estado avanzado. Estos episodios de nerviosismo pueden poner en peligro la salud de nuestro familiar, pues puede incluso autolesionarse.

Cuando nuestro familiar tiene episodios agresivos o con riesgo de autolesión

Cuando nuestro familiar corre el peligro de autolesión, debemos tomar las precauciones necesarias. Además de todos los recursos posibles para fomentar la tranquilidad en el enfermo, en ocasiones, puede que necesitemos la ayuda de sistemas de inmovilización, como son las muñequeras. Puede que, bien por nerviosismo, bien por motivos de otra índole, nuestro familiar mueva de manera continuada las extremidades, en este caso superiores, y provoque la aparición de escaras a causa de la continua fricción con la cama o la silla de ruedas.

Muñequera inmovilizadora antiescaras: para cama y para silla de ruedas

Así, desde el mundo de las ayudas técnicas, entre todos los productos de apoyo que combaten las problemáticas escaras o úlceras por presión, se sitúa la muñequera inmovilizadora, disponible para cama y silla de ruedas, que fija la muñeca del paciente gracias a unas cintas de algodón, que podremos anudar a la cama o a la silla de ruedas con la distancia que deseemos. La muñequera inmovilizadora es un producto antiescaras, ya que está fabricada en algodón, con un tacto acolchado en la parte interior que hace contacto con la piel. Así, la muñeca, a pesar de moverse, no realizará fricción con materiales agresivos que pongan en peligro la piel del paciente. Además, se puede lavar fácilmente, a mano o a máquina, pudiendo esterilizarla a 125ºC durante 15 minutos.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos productos de apoyo diseñados para las personas con movilidad reducida y bajo, medio u alto grado de dependencia, y también para sus cuidadores. Gracias a nuestra experiencia en el mundo del cuidado de ancianos y del cuidado de enfermos, podremos darte los mejores consejos y asesorarte en la búsqueda de los productos de apoyo que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas