Muletas y bastones para caminar: diferencias, ventajas, necesidades

¿Cuándo elegir un bastón y cuándo una muleta? ¿Qué opción escoger?

Existen numerosas situaciones en las que necesitamos un tercer o cuarto apoyo para caminar. Si alguna enfermedad, lesión temporal o cualquier otra razón nos hace caminar con inseguridad, con dolor o molestia o, directamente, nos impide movernos con independencia, aunque aún mantengamos bastante equilibrio de pie, tendremos que escoger una muleta o bastón. Generalmente, escogemos muleta cuando la movilidad es menor, cuando necesitamos un apoyo más completo, y escogemos bastón para acompañar nuestra vida diaria si ya tenemos una edad y las piernas nos empiezan a fallar. Pero cada persona es un mundo, y cada muleta y bastón también lo es, por lo que te presentamos una breve guía sobre muletas y bastones.

Muletas ergonómicas, con o sin codera, de contera ancha o estrecha

Cada muleta tiene sus características. Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en una muleta es una básica con codera fija, que sujete el codo, y con una empuñadura cuya funda nos pueda ofrecer mayor comodidad. Efectivamente, emplear muletas es doloroso, y existen personas que sufren más las molestias que éstas pueden causar. Por ello, si una muleta convencional, aunque tenga una codera más amplia que cubra el brazo, o aunque tenga una empuñadura ergonómica, nos es insuficiente, tendremos otras, como la muleta Kmina Pro que, gracias a un apoyo especial angulado, podrá acabar con los dolores y lesiones palmares. Si, por ejemplo, lo que nos falta es estabilidad y confianza, tendremos que fijarnos, sobre todo, en las conteras. Existen, en efecto, muletas con conteras especiales, más anchas de lo normal, y que además se adhieren al suelo correctamente sin levantarse, aumentando la seguridad. Para más información, visita nuestro artículo sobre conteras de caucho.

Bastones para complementar la movilidad

En el caso de los bastones, ocurre algo similar. Y es que aunque tengamos más movilidad, existen otras necesidades que nos obligan a requerir productos ajustados a nosotros. Existen, también, los bastones ergonómicos, con empuñadura anatómica o blanda como el bastón Soft Step. Dentro del mundo de los bastones, a diferencia del de las muletas, encontramos diversos diseños y modelos que pueden adecuarse al gusto de cada persona. Como las personas que más los solicitan son personas mayores que llevan bastones como un complemento más en su día a día, es importante que los diseños sean agradables, actuales y variados, desde un punto de vista psicológico. En Ayudatecnia, te ofrecemos muchas opciones para tu vida diaria.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, te ayudamos a encontrar el producto de apoyo que más se ajuste a tus necesidades. Puedes llamarnos, escribirnos tus dudas o venir a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Al trabajar en el ámbito asistencial, tenemos experiencia en el mundo del cuidado de ancianos y personas con diversidad funcional. Recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas