Manoplas con muñequeras de contención: dos funciones en una

¿Y si las muñequeras fueran insuficientes para proteger a nuestro familiar?

Aunque en principio parezcan independientes, la función de contener y la función de proteger van unidas, y la manopla con muñequera Salvacel es un gran ejemplo de ello. Imaginemos que nuestra madre, que a raíz de una enfermedad neurodegenerativa ha dejado de controlar sus impulsos y sus movimientos, se acaba dañando los brazos y las manos aun empleado unas muñequeras de contención, a causa de los movimientos continuados de las falanges, bien contra la cama, bien contra su propia piel. Además de evitar las úlceras por presión y por fricción, de ser cómodas y de que aporten la máxima seguridad, ¿qué otra función pueden cumplir unas muñequeras de contención? Efectivamente, que las muñequeras cuenten con una protección adicional gracias a unas manoplas es otra función que, en muchos casos, resulta necesaria.

Evitar autolesiones, también en las manos

Como venimos comentando, existen casos en los que resulta imprescindible contar con unas manoplas para proteger las manos del paciente y que éste no rasgue la cama con las uñas, entre otras situaciones que suelen ser comunes en casos de movimiento involuntario. Por ello, las manoplas Salvacel, gracias a un suave acolchado y a un tejido hipoalergénico y transpirable, no ejercen presión sobre las manos del paciente y tampoco genera sudoración, detalle imprescindible para cuidar la piel de nuestro familiar. Por otro lado, puede ocurrir que éste mueva mucho los dedos por dentro de la manopla y que acabe rompiéndola o que acabe lesionándose igualmente. Así, a diferencia de otras manoplas, la manopla con muñequera Salvacel consta de dos costuras interiores que separan los dedos, controlando aún más el movimiento de los mismos y evitando, por tanto, el deterioro de la manopla y las autolesiones por parte del paciente.

Sistema de contención Salvacel: diseño agradable pero eficaz

Otro detalle que hace que la manopla Salvacel se diferencie de otras manoplas es que dispone de una muñequera de contención que se cierra con velcro alrededor de la muñeca y que se ata al bastidor de la cama, con una simple lazada y a la altura que consideremos necesaria, gracias a unas cintas de poliéster de alta calidad. Esta doble función, la de contener y la de proteger las manos del paciente, hacen de la manopla Salvacel un producto único entre todos los productos de apoyo. Por último, al igual que la muñequera Salvacel, esta manopla ofrece un agradable diseño no agresivo, en velour de color azul, que intenta y consigue minimizar el impacto visual y la apariencia hospitalaria tanto para el paciente como para los cuidadores y familiares.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dedicados a aumentar la seguridad y a facilitar la asistencia de pacientes con problemas de movilidad. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Getxo, para que podamos ofrecerte una atención personalizada y consigas el producto más ajustado a tus necesidades. Cuenta además con un servicio de reparación y postventa para cuando más lo necesites.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas