Manopla de protección: una solución para evitar autolesiones

¿Necesita preservar la seguridad de un familiar inquieto sin recurrir a sistemas de inmovilización?

Existen infinidades de situaciones provocadas por diferentes enfermedades que provocan en el paciente una inquietud que puede poner en riesgo su salud. Es sobre todo por las noches cuando nuestro familiar corre mayor peligro: no lo tenemos tan controlado y se mueve mucho más e inconscientemente cuando está dormido. Así, a causa de los constantes movimientos y rozamientos con la cama, se autolesiona, provocándose heridas por fricción. Hemos probado ya algunas opciones: manoplas que enseguida se han estropeado, sistemas de sujeción que causan dolor a nuestro familiar… ¿Existe algún producto de apoyo ideal para estos casos de pacientes muy inquietos?

La mejor alternativa si no queremos atar a nuestro familiar

Hay casos en los que nuestros familiares tienden a poner en riesgo su salud y su seguridad, llegando a autolesionarse sin darse cuenta. Por ello, existen en el mundo de las ayudas técnicas varias soluciones para inmovilizar a nuestros seres queridos. Sin embargo, no nos gusta ver atado a nuestro familiar, por lo que buscamos alguna alternativa para que pueda tener mayor movilidad y, al mismo tiempo, preservar su seguridad. ¿Conoce las manoplas de protección? Aunque ya haya tenido alguna, no todas son tan eficaces como la manopla de protección ‘French’, de las más cómodas y resistentes del mercado. A continuación, le contaremos por qué.

Para postoperatorios o pacientes muy inquietos: manopla de protección muy transpirable y resistente

Resulta una opción ideal para casos de postoperatorio, donde el paciente corre el riesgo de tocarse alguna herida o cicatriz y poner su salud en peligro. Pero también es perfecta para personas muy inquietas. Así, la manopla de protección ‘French’ evitará las autolesiones gracias a su blando tejido compuesto de poliéster, algodón y nylon. La parte de la palma de la mano quedará acolchada, mientras que la parte de arriba estará cubierta por una rejilla totalmente transpirable, para evitar el calor y la humedad, alejando el peligro por maceración de la piel. Hablamos de una manopla de protección muy resistente, por lo que será complicado que nuestro familiar la rompa con facilidad. Por tanto, se trata de la última opción recomendada por los profesionales en ayudas técnicas, antes de recurrir a otros métodos de sujeción más agresivos que, en algunas ocasiones, nos vemos obligados a utilizar.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, le ofrecemos soluciones para el día a día de sus familiares dependientes, y también mejoramos la asistencia domiciliaria, para preservar la seguridad y la comodidad de pacientes y cuidadores. Puede visitar nuestro catálogo, o venir a visitarnos en Getxo, recibirá una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas