Fundas y protectores de colchón: ¿cómo y por qué proteger el colchón?

¿Cuáles son las diferentes funciones de las fundas y protectores de colchones? Descubre cuál es la más adecuada para ti.

Hasta para proteger los colchones hace falta el asesoramiento de un profesional en ayudas técnicas. Pero es que no es ninguna tontería: tengamos en cuenta que el colchón determina la calidad del descanso, el bienestar y la salud de las personas que duermen y descansan sobre él, sobre todo de aquellas que pasan largos periodos de tiempo encamadas. No solo eso, sino que el colchón también envejece y se deteriora con el tiempo, por lo que hacer un buen uso del mismo es imprescindible para que pueda durarnos muchos años en perfectas condiciones sin que su desgaste acabe, al mismo tiempo, afectando a nuestra salud. ¿Qué funda o protector de colchón elegir?

Casos de incontinencia aguda: una protección completa

Si nuestro familiar sufre incontinencia urinaria y fecal, y ni con pañales podemos evitar que los líquidos alcancen el colchón algunas de las veces, debemos proteger nuestro colchón como es debido. Lo ideal es emplear una funda de colchón completa para protegerlo en su totalidad, como es el caso de la funda de colchón Rizo de Ortotex Medical, que se coloca fácilmente con una cómoda cremallera, y ofrece un suave tejido exterior fabricado en rizo de algodón. La capa interior de PVC hará el resto, impidiendo que el líquido y la humedad lleguen hasta el colchón, protegiéndolo de una pronta contaminación, la cual podría, al mismo tiempo, aumentar las posibilidades de rezumo de las humedades corporales y microorganismos. Al tratarse de una protección completa, podremos proteger el colchón de todos los agentes externos, incluidos los ácaros provenientes del suelo.

Proteger la superficie de los agentes externos: protección parcial

Puede que nuestro familiar no sufra una incontinencia tan aguda y solo queramos proteger el colchón por si acaso o para momentos puntuales. Lo más común es colocar una media funda o un protector de colchón que se ajuste al colchón al estilo de una sábana bajera, protegiendo únicamente la parte superior del colchón, es decir, la que está en contacto con el paciente. Se trata de una solución muy sencilla y mucho más fácil de colocar y de quitar para que su lavado sea más cómodo. Por supuesto, en el caso de la media funda de colchón Rizo y del protector de colchón, ambas opciones de Ortotex Medical, conseguiremos la misma protección que con la funda completa pero solo para la parte de la superficie.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dedicados a cada necesidad. Llámanos o ven a visitarnos a nuestras oficinas, en Algorta, y podremos asesorarte buscando las ayudas técnicas que tú y tus familiares necesitáis.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas