Elevadores WC: tan diversos como las necesidades de cada usuario

¿Necesitas un apoyo para aumentar tu autonomía en el baño? ¿Tienes un familiar con problemas de movilidad y un baño poco accesible?

Es totalmente necesario poder ofrecer la máxima autonomía posible a las personas con diversidad funcional física, especialmente en los entornos privados como es, en este caso, el baño. La higiene personal y las necesidades fisiológicas son algunas de las tareas en las que mayor privacidad se exige por parte de las personas con problemas de movilidad. Así, en el mercado de las ayudas técnicas, encontramos diversos elevadores de WC para poder ir al baño de forma autónoma, segura y cómoda. Descubre la gran variedad de productos de apoyo que pueden ajustarse a tus necesidades.

Sin herramientas ni obras: una solución práctica y funcional

Una de las mayores ventajas que las personas encuentran en los elevadores de WC es que no necesitan ninguna instalación complicada que requiera el empleo de herramientas. A diferencia de otros asideros, por ejemplo, muchos elevadores de WC de adaptan a la mayoría de inodoros y se ajustan con palomillas, tuercas de plástico o, simplemente, disponen de patas que se posan debajo del WC. En Ayudatecnia, disponemos de elevadores de WC duros o blandos, ergonómicos o lisos, con tapa o sin tapa, con reposabrazos o regulables en altura e inclinación, para cubrir el mayor número de necesidades que existan entre las personas con diversidad funcional.

La versatilidad de poder usarlos para la ducha o el dormitorio

Es más, algunos de ellos pueden servirnos, no solo como elevadores, sino también para la ducha o el dormitorio. Se trata de sillas para baño que, gracias a sus patas, reposabrazos y orificio central, pueden ser elevadores muy cómodos y prácticos, al poderse utilizar como sillas de ducha. En Ayudatecnia, disponemos de esta práctica opción. Estos elevadores de los que hablamos están fabricados en materiales resistentes al agua y antideslizantes, tanto en la superficie de apoyo como en sus patas, reduciendo tanto el gasto económico como el espacio ocupado en el hogar. Es más, uno de nuestros elevadores nos ofrecería 3 funciones en 1, ya que podríamos usarlo también en el dormitorio, con un discreto orinal integrado que podemos quitar y poner, y que podemos esconder con un bonito tapizado. Descubre todas las opciones.

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bizkaia, ofrecemos diferentes opciones para aumentar la autonomía de cada persona y para garantizar las mejores calidades dentro del mundo de los productos de apoyo. Cuenta, además, con un asesoramiento personalizado y con un servicio postventa para muchos de nuestros productos.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas