Disco giratorio flexible: adaptar el coche de forma sencilla

¿Tiene un familiar que, a pesar de tener problemas de movilidad, suele viajar frecuentemente con usted? ¿Le cuesta demasiado subir y bajar del coche?

Ayudar a una persona mayor a subirse y a bajarse del coche suele ser una odisea. Seguro que más de uno ha tenido problemas para llevar al abuelo a comer con la familia el día de Reyes. No solo en el caso de los ancianos, sino que personas con movilidad reducida también tienen este tipo de problemas cuando se trata de asientos como los del coche. Primero, les ayudamos a girarse para que puedan sacar los pies del coche (en muchos casos, no llegan al suelo). Después, tenemos que realizar un esfuerzo adicional para ayudarlos a levantarse, teniendo cuidado con el techo del coche. Además de las bandas de movilización para una correcta y fácil incorporación, ¿cómo hacer girar al paciente sin esfuerzo?

Salir del coche sin girar el tronco

Gracias al disco giratorio flexible, el usuario se sentará encima de éste y podrá girar el tronco gracias al cojín. El disco, que consta de dos piezas unidas por un mismo eje, permite el giro gracias al material deslizante con el que chocan ambas partes del cojín. De esta forma, podremos girar a nuestro familiar cada vez que entre o salga del coche, sin causarle quemaduras o irritaciones por un arrastre forzado. Para los cuidadores, a su vez, será más seguro y cómodo girar a su paciente con la ayuda de un disco giratorio. Es más, la comodidad del usuario está asegurada gracias a la flexibilidad y al diseño ergonómico del cojín: un apoyo más para evitar los daños a causa de baches y resaltos de la carretera.

Antideslizante: olvídese de resbalar

Las personas mayores o las personas con movilidad reducida tienden a escurrirse de un asiento en movimiento. Por ello, al igual que existen métodos de sujeción para la prevención de caídas en la silla de ruedas, también necesitamos una cómoda sujeción para el coche. Así, la parte del cojín que está en contacto con el asiento del coche está forrada con un material antideslizante, que evitará que el asiento se mueva y mantendrá una correcta posición en el usuario. En definitiva, este tipo de ayuda nos permitirá adaptar nuestro coche de forma sencilla, al igual que adaptamos nuestra casa para personas con movilidad reducida. Intentar que todas las personas sean capaces de realizar las tareas cotidianas, como viajar en coche, es una de las labores más importantes.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, trabajamos para lograr la mayor independencia posible para las personas que necesitan una ayuda con su día a día. Además, mejoramos la asistencia y el cuidado de los pacientes, por lo que nos preocupamos también de aportar comodidad y facilidades a los cuidadores. Si lo desea, puede echar un vistazo a nuestro catálogo, o visitarnos a nuestra tienda, en Getxo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas