Disco de rotación duro: seguridad, comodidad y rapidez en la transferencia

¿Hasta qué punto podría facilitarnos el trabajo un disco de rotación duro como dispositivo para la transferencia?

Las labores de trasferencia, cuando tenemos un familiar con problemas de movilidad a nuestro cargo, son de las más conflictivas, no solo por el peligro que puede suponer una caída durante la transferencia, sino también por lo costoso que es para nosotros. De hecho, muchas ayudas técnicas están dirigidas, principalmente, a facilitar el trabajo de los cuidadores y, sobre todo, a evitar que sufran lesiones por sobresfuerzo. Así, los dispositivos de trasferencia han sido diseñados para realizar las trasferencias de forma correcta, rápida y segura para todos. En el caso del disco de rotación duro Mobi-Tools, es uno de los dispositivos de transferencia más solicitados en el mercado, sobre todo para servir de complemento a otros productos de apoyo como bandas o cinturones de movilización.

¿Cómo utilizar el disco de rotación duro Mobi-Tools?

Como su propio nombre indica, se trata de un disco que, al colocar cierto peso encima, gira sobre su propio eje, para que podamos rotar a nuestro familiar si lo colocamos encima del mismo. Por supuesto, este producto de apoyo resulta ideal solo si nuestro familiar disfruta de la suficiente movilidad como para mantenerse de pie. Aun así, otros dispositivos de trasferencia como cinturones o bandas de movilización, nos servirán para corregir esa inestabilidad mientras rotamos a nuestro familiar. Como instrucciones de uso, debemos colocar ambos pies del paciente encima del disco, dejando el espacio suficiente para que nuestro pie quepa entre ambos. Con la ayuda de una banda de pantorrillas que sujetará las piernas y las mantendrá estables y unidas, colocaremos nuestra espinilla en el centro de la misma como forma de apoyo, y giraremos a nuestro familiar fácilmente si correr el riesgo de caídas o lesiones, tanto para nosotros como para él.

Materiales de óptima calidad, antideslizantes y resistentes

¿Cómo nos aseguramos de que el disco de rotación duro se mantendrá fijo en el suelo? Si éste no estuviera fabricado con buenos materiales, pensemos en las consecuencias que podría tener si fallara y resbalara con el peso, haciendo que el paciente cayera, pudiendo lesionarnos incluso los cuidadores. Por ello, el disco de rotación duro Mobi-Tools ha sido fabricado con los mejores materiales antideslizantes, tanto en la parte superior como en la parte inferior del mismo. Su peso, de 1.7kg, permite que podamos manejarlo sin problema, pero resulta suficiente para que no se mueva del suelo mientras se ejerce peso sobre el mismo.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una atención personalizada para que puedas encontrar el producto que estás buscando y que de verdad necesita, gracias a nuestra experiencia en el sector geriátrico y ortopédico. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas