Cuña posicionadora para brazos: para casos de hemiplejia

¿Cómo podemos cuidar la salud de una persona con una parte del cuerpo paralizada? ¿Existen sistemas de posicionamiento para cada necesidad?

Los sistemas de posicionamiento están, generalmente, dirigidos a personas con movilidad reducida o nula en alguna parte de su cuerpo. Por ello, las características que presenta cada producto son muy específicas, pensadas para cubrir todas y cada una de las necesidades de cada persona. En el caso de los pacientes con hemiplejia, es decir, con medio cuerpo paralizado, las cuñas posicionadoras están diseñadas para ambos lados del cuerpo, de forma simétrica, con el fin de brindar el apoyo necesario en cada caso. Si bien necesitamos varias soluciones antiescaras para cada parte del cuerpo, en el caso de las extremidades superiores, una cuña posicionadora viscoelástica para brazos y manos se convierte en nuestra mejor elección.

Una solución antiescaras para personas con hemiplejia

Puede que tengamos un familiar encamado a raíz de una hemiplejia u otro problema similar que reduce su capacidad de movilidad. Entonces, cuando una parte del cuerpo no puede moverse, tenemos que encargarnos de cuidarla con mayor atención, y con más razón si se trata de una zona de alto riesgo de aparición de escaras. Aunque nuestro familiar no sienta su brazo y su mano izquierda, la presión ejercida por el propio peso del brazo es sufrida por las zonas sensibles, produciendo úlceras que pueden llegar a ser graves si no las curamos y prevenimos como es debido. Gracias al material viscoelástico de la cuña posicionadora, la salud y, en caso de sensibilidad, la comodidad de nuestro familiar quedarán aseguradas.

Un diseño que respeta la anatomía de brazo y mano

Cuando se trata de cuidar la salud de una persona encamada con movilidad reducida y de prevenir las escaras producidas por la presión o la fricción, debemos asegurarnos de que nuestro producto respete fielmente la forma del brazo y de la mano, con el fin de abarcar la mayor parte de la piel del paciente y repartir la presión de la mejor forma posible. Respecto a la salud de la piel, la funda de la cuña posicionadora para brazos está fabricada con un material de máxima calidad, transpirable al sudor e impermeable a los líquidos, que evita cualquier tipo de reacción alérgica o infección producida por la humedad. Además, el material flexible puede adaptarse al brazo en posición sentada (cuando el codo esté a 90º), y facilita la perfusión intravenosa en caso de ser necesaria.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, somos profesionales en el cuidado de personas mayores, por lo que conocemos las ayudas técnicas que suelen ser imprescindibles en casos de movilidad reducida u otros problemas que dificulten el día a día de las personas mayores o con problemas de salud. Así, puede consultar nuestro catálogo, o venir a visitarnos a Getxo, para que podamos ofrecerle una atención personalizada, con el fin de ayudarle a encontrar el producto de apoyo que de verdad necesite.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas