Cuña de abducción: sujeción cómoda y segura para las piernas

¿Tiene un familiar en postoperatorio por reemplazo de cadera y teme futuras luxaciones? ¿Un cinturón para atar las piernas es insuficiente y le produce irritaciones?

En efecto, si este es su caso, sepa que existen productos de ortopedia dedicados especialmente a prevenir los problemas que suelen acontecer en postoperatorios por reemplazo de cadera. En efecto, es una operación común en personas mayores con artritis avanzada o fractura del cuello del fémur. Si este es el problema de su familiar o si padece lesiones medulares con problemas de abducción por razones de otra índole, puede que su médico le haya recomendado utilizar un sistema de sujeción o cuña posicionadora para prevenir luxaciones de cadera. ¿Cómo saber qué ayudas técnicas se ajustan a sus necesidades?

Prevención de escaras y luxaciones en un solo producto

Al principio, colocamos cualquier cojín no especializado entre los muslos de nuestro familiar, atando las piernas con un cinturón, con el fin de mantenerse en una postura concreta. Sin embargo, las personas mayores son propensas a sufrir escaras en la piel, ya que tienen una piel más sensible, sobre todo si tienen problemas relacionados con la diabetes. Por ello, si aún no nos hemos decidido por la elección del producto ortopédico, leer este artículo no nos vendrá nada mal. Sepamos que en el mundo de las ayudas técnicas existen cuñas posicionadoras dedicadas a necesidades concretas. En nuestro caso, una cuña de abducción será la mejor opción para prevenir las úlceras por presión, gracias al material viscoelástico preparado para ello, y para prevenir luxaciones comunes causadas por movimientos inadecuados.

Boca arriba, de lado o en silla de ruedas

Así, la cuña de abducción antiescaras viscoelástica es polivalente, ya que sirve para distintas posiciones en cama y también para sillas de ruedas. Cuando nuestro familiar esté en la silla de ruedas, al igual que en posición boca arriba, la cuña irá entre los muslos, mientras que irá entre los gemelos cuando se encuentre tumbado de lado en la cama. Independientemente de la postura, las piernas permanecerán separadas en la posición prescrita por los especialistas, y no resultará incómoda gracias a su diseño anatómico y espuma viscoelástica con efecto memoria.

Una funda para pieles sensibles

Una de las partes más importantes de la cuña de abducción es su funda. Aunque, en principio, el interior nos parezca lo más importante, debemos pensar en la importancia del material que va a estar continuamente en contacto con la piel. Por ello, la funda de la cuña de abducción está fabricada con un material impermeable, pero transpirable al mismo tiempo, para evitar que la piel se reblandezca a causa del sudor. Sus cintas, a través de las cuales ataremos la cuña a las piernas de nuestro familiar, están fabricadas con los mismos materiales y ofrecen iguales beneficios.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas y productos ortopédicos en Bilbao y Getxo, le ofrecemos soluciones cuando más las necesita. Bien para la comodidad y la seguridad del paciente, bien para facilitar la asistencia por parte del cuidador, es importante disponer de las ayudas técnicas específicas para cada caso en concreto. Consulte nuestro catálogo, o visítenos en Getxo, para que podamos ofrecerle una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas