Cubiertos flexibles: adapta los cubiertos a tus propias manos

¿Quieres mejorar la autonomía de tu familiar con Parkinson? ¿Sus problemas en las articulaciones le impiden usar los cubiertos y necesita ayuda para comer?

No podemos negar que, con algunas enfermedades y otros problemas, las personas necesitamos la ayuda de otros para poder realizar una vida normal. Sin embargo, ello no significa que tengamos que limitarnos a la atención personal por parte de los cuidadores, mientras tengamos algunos productos de apoyo que puedan hacernos más independientes en algunas tareas de la vida diaria. Puede que tengamos un familiar con Parkinson que encuentra muchas dificultades a la hora de comer, o puede que, por alguna otra razón, tengamos problemas en las articulaciones y no podamos girar las muñecas con facilidad. Además de platos, vasos y otros accesorios de ayuda técnica enfocados a la hora de comer, también existen cubiertos flexibles adaptados.

Cubiertos que se doblan como tú quieras

En vez de adaptar nuestras manos a los cubiertos, podremos adaptar los cubiertos a nuestras propias manos, es decir, a nuestras necesidades concretas. Así, estos cubiertos flexibles están diseñados para poder doblarse hacia ambos lados, alcanzando un rango de 180º. Por ello, son útiles tanto para diestros como para zurdos, que podrán utilizarlos sin tener que girar las muñecas, trabajo laborioso para personas que tengan problemas en las articulaciones o alguna enfermedad que les impida utilizar las manos y los dedos correctamente.

Antideslizantes, ligeros y de la mejor calidad

Los cubiertos flexibles son un producto de apoyo a la movilidad, por lo que no solo están diseñados para poder doblarse, sino que también están pensados para gente mayor o enferma que pueda tirar los cubiertos con facilidad. Como no son un juguete sino algo peligroso, disponen de un mango antideslizante, que hace que sea mucho más difícil que se caigan de la mesa. Al mismo tiempo, este tipo de agarre tiene la anchura y la ligereza suficientes para que puedan cogerlo las personas con poca capacidad de agarre. Mientras que un mango fino, al uso, resultaría imposible para ellos, estos cubiertos podrán hacerles la vida mucho más cómoda.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, disponemos de una gran variedad de ayudas técnicas para los que más las necesitan. No solo eso, sino que te asesoramos y te aconsejamos para que puedas conseguir el producto que de verdad necesitas, gracias a nuestra experiencia en el mundo del cuidado de personas mayores. Consulta nuestro catálogo, llámanos y cuéntanos tus necesidades, recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas