¿Cuál es la postura más cómoda para ver la Tv en una cama geriátrica?

La posición anti-Trendelenburg evita el estrés cervical y las cargas lumbares

Cuando hablamos de camas geriátricas articuladas tendemos centrar la exposición de sus múltiples funcionalidades y características desde un punto de vista, simplemente, terapéutico.

Es cierto, que la asistencia domiciliaria impone requisitos muy exigentes para que el paciente reciba la terapia que necesita. Razón por la que los técnicos comerciales suelen limitarse a hablar de: seguridad óptima, funcionalidad perfecta, robusta calidad, durabilidad de la cama geriátrica, etc. Sin embargo, en pocas ocasiones aparecen comentarios como: máximo nivel de comodidad, condiciones dignas, y no digamos: disfrutar. Sin duda, en la mayoría de las ocasiones se pasa por alto la importancia que tiene sobre la salud del paciente el estado anímico de este, y no debemos nunca olvidarlo.

Ver la televisión en la cama geriátrica debe ser un momento de ocio y relax.

Como comentaba anteriormente, se suele hablar de los beneficios terapéuticos que el paciente consigue, si adopta en la cama una posición corporal correcta, ya que acaban derivando en una mejora en la función respiratoria, el estado hemodinámico, prevención de nuevas lesiones, etc…

Por esta razón, en los últimos años se han popularizado ciertas posiciones anatómicas para pacientes encamados y la posición Trendelenburg, o anti-trendelenburg sean de las más demandadas.

La posición Trendelenburg o anti-trendelenburg deben ser supervisadas por la persona encargada de los cuidados del paciente.

Sin embargo, no debemos obviar los otros beneficios que también aportan estas posturas: los anímicos, los de disfrute, los de relax o simplemente, los de ocio. Y que mejor momento de disfrute para una persona encamada que leer un buen libro o ver la Tv sin tener que doblar el cuello. Es decir, la función anti-trendelenburg.

La disposición anti-trendelenburg podemos encontrarla en la cama geriátrica de alta Combiflex

Evidentemente, al colocar al paciente en la posición de anti-trendelenburg para ver la Tv, el peso del cuerpo tiende a deslizarse hacia abajo ejerciendo mayor presión en las plantas de los pies sobre el piecero.

En caso de permanecer largo tiempo, el paciente encamado con la cabeza más alta que los pies, sería conveniente colocar un sistema de protección antiescaras en forma rectangular que se coloque en el piecero de la cama, haciendo de tope y protegiendo la planta del pie.

La postura anti-Trendelenburg ofrece la posibilidad de disfrutar cómodamente de algo tan cotidiano como ver la televisión y actividades tan beneficiosas como la lectura

Ahora, simplemente con inclinar toda la cama hasta 15º bajando los pies y subiendo la cabeza a la altura de la pantalla del televisor, el usuario podrá ver la televisión en la cama de una forma cómoda y sin lesiones cervicales. Solo falta escoger una buena película para el deleite.

Lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes para así aumentar su bienestar.

En Ayudatecnia, no pensamos exclusivamente en las funciones terapéuticas que ofrecen los productos de apoyo. Creemos que todos, familia, cuidador y paciente deben obtener mutuamente, tanto beneficios funcionales, como logros que mejoren la calidad de vida o bienestar.

Ponte en buenas manos con los profesionales de Ayudatecnia.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas