Conteras de caucho: lo importante del caminante son sus zapatos

No, no nos referimos únicamente a lo que se entiende comúnmente por zapatos. En efecto, éstos nos ayudan a caminar y determinan la salud de nuestros pies y, en consecuencia, de todo nuestro cuerpo. De la misma manera, lo más importante de un coche son sus ruedas, ya que es lo que le permite realizar su principal función.

Las conteras son la parte más importante de la muleta

Las conteras, tanto de las muletas, como de los bastones y andadores, son una de las partes a las que mayor atención se debe prestar a la hora de caminar. No olvidemos que es la parte que hace contacto con el suelo y que, aunque se utilicen poco, se desgastan y se dañan enseguida. No importa si tu madre anda únicamente por el jardín o por dentro de casa, pues ello ya supone un desgaste suficiente para prestar atención a sus muletas. En el caso de que tu familiar camine por el asfalto, es aún mayor la necesidad de preocuparnos diariamente por el estado de las conteras.

No te olvides de su revisión periódica

Debemos revisar la situación de las conteras frecuentemente y reemplazarlas por otras de manera asidua. Por ello, no olvides disponer siempre de los recambios suficientes; no son nada caros, y se venden por pares.

Son varios los indicios que nos muestran que nuestras conteras no se encuentran en buena situación y que debemos cambiarlas. Por un lado, tenemos que fijarnos en si las conteras presentan algún tipo de grieta, o si su base está desgastada. Tampoco podemos alargar la duración de una contera si ésta hace ventosa con el suelo, pues esto puede resultar peligroso. Por otro lado, puede que la contera no encaje bien en la caña de la muleta, y que mientras caminemos se separen ambas partes. Podremos evitar una caída si cambiamos las conteras de forma regular.

Conteras de caucho reforzadas

Las conteras para muletas, bastones y andadores están fabricadas con caucho, el material más adecuado para este tipo de productos. Al no tratarse de un material rígido, evita que la muleta pueda deslizarse, adhiriéndose en todo tipo de pavimento. A su material resistente y de mayor duración se le suma el refuerzo a través de una arandela de acero que se encuentra en su interior. De esta forma, la caña de la muleta tardará más tiempo en dañar la contera.

Además, existen varios tipos de conteras, dependiendo del diámetro de la muleta o andador. Al mismo tiempo, dependiendo del modelo, están disponibles en distintos colores, lo cual supone un punto a favor para los niños y, por qué no, también para los ancianos.

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este servicio

Ayudatecnia dispone de una tienda física en Getxo, donde encontrarás las conteras de caucho reforzadas, además de una gran cantidad de productos de ayuda técnica, con el fin de ofrecerte la mejor opción. Con la ayuda y la orientación de profesionales, te guiaremos para que compres lo que de verdad necesitas. Visítanos, y ponte en las mejores manos.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas