Contención magnética: tobilleras y muñequeras para una máxima seguridad

¿Y si nuestro familiar acaba soltándose el cinturón y corre un gran peligro de caerse de la cama?

A diferencia de lo que muchos piensan, no hace falta que una persona tenga problemas de movilidad para que necesitemos contenerlo en cierta manera y en ciertos momentos. Puede que, en efecto, sepa perfectamente cómo se suelta un cinturón, y que dada su enfermedad, no pueda evitar hacerlo, al igual que otros movimientos involuntarios que, dependiendo de su frecuencia y de la zona afectada por la fricción ejercida, pueden ocasionar lesiones en el paciente. Por ello, sabemos que existen casos y circunstancias en las que no nos queda otra que emplear mecanismos de contención. Y ya que los usamos porque nos resultan realmente necesarios, ¿qué menos que sus sistemas de cierre sean de lo más seguros?

¿Por qué elegir la contención magnética?

Existen muchos tipos de cierre entre todos los dispositivos de contención: el velcro, el clip, la lazada… Sin embargo, aunque algunos de estos sean más simples y otros menos sencillos, todos ellos se pueden manipular por un paciente que, a pesar de su enfermedad, tiene la capacidad física suficiente para soltar cualquier mecanismo de contención del estilo. Por ello, el ámbito de las ayudas técnicas nos ofrece mecanismos de contención magnética, simples y sencillos, al mismo tiempo que seguros. ¿Y en qué radica su seguridad? En que, para abrirlos, debemos disponer de una llave magnética que viene incorporada con los productos de contención, para que solo los cuidadores podamos desatarlos. Aunque a priori parezca una forma muy agresiva de contención, es cierto que, en ocasiones, es necesario para proteger la seguridad del paciente.

Cierres seguros sin opresión y con movilidad regulable

Pero tampoco es para tanto. Es cierto que los cierres son muy seguros y específicos, pero los dispositivos de contención magnética Salvafix, como las tobilleras y las muñequeras, han sido diseñados para ofrecer una máxima comodidad a las personas que los emplean, gracias a unos materiales especiales que evitan que las muñecas y los tobillos se sientan oprimidos, además de protegerlos frente a abrasiones y úlceras por fricción causadas por movimientos continuados. No solo eso, sino que, en todos los casos, los botones magnéticos se pueden colocar a diferentes medidas, así que podremos regular la libertad de movimiento dependiendo de cada necesidad y escenario particular.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ayudamos a encontrar el producto de apoyo que más necesitas. Además de ofrecerte un asesoramiento personalizado, podremos orientarte en el empleo de cada producto y te ofreceremos un servicio postventa para futuras necesidades. En Ayudatecnia, trabajamos para mejorar la seguridad y la autonomía de las personas con movilidad reducida, además de facilitar la asistencia por parte de los cuidadores.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas