Conos de elevación para muebles: ¿por qué son tan demandados?

¿Qué es lo que hace que estos conos de elevación sean una de las ayudas técnicas más solicitadas por los usuarios de productos de apoyo?

Efectivamente, los conos de elevación para muebles son un producto de apoyo que, quizá por su sencillez y por su reducido precio, son realmente demandados por muchos clientes usuarios de las ayudas técnicas. Evidentemente, a tales características acompañan una gran practicidad y un gran número de ventajas que, con unos simples conos, podremos obtener en nuestro día a día. Puede que otra de las razones sea su versatilidad: no responden a una necesidad específica sino que completan las carencias que surgen cuando se llega a una edad o cuando se padecen problemas de movilidad generales, lo que hace que sean solicitados por usuarios con diversos perfiles. ¿Eres uno de ellos?

Cuando no necesitamos ni camas ni sillones eléctricos

Una de las grandes ventajas por las cuales los conos de elevación para muebles son una buena solución es que ofrecen una opción intermedia para personas que no necesitan una cama o un sillón eléctrico más especializado. Es decir, imaginemos que tenemos dificultades para sentarnos en una butaca que, salvando su baja altura, non ofrece una comodidad inigualable y no queremos prescindir de la misma. Con los conos de elevación, tendremos una solución barata, rápida y sencilla. Lo mismo ocurriría con nuestra cama en caso de resultarnos demasiado baja, por ejemplo, a la hora de tumbarnos. Asimismo, si nos gusta comer en el salón, podremos elevar la mesa a la altura adecuada que nos salve de encorvarnos y sufrir dolores de espalda.

La facilidad de adaptar el mobiliario que ya tenemos

Así, como venimos diciendo, podremos conservar todos estos muebles que ya tenemos en casa y que no queremos desechar, sin tener que recurrir a nuevas compras. Esta es la otra gran ventaja que convence a los usuarios de los conos de elevación para muebles. Por último, los conos de elevación son muy adaptables, pudiendo emplearlos en la mayoría de muebles, ya que su ancho diámetro y su almohadilla superior acogen cualquier tipo de pata, y están disponibles, además, en dos alturas diferentes (9cm y 14cm).

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos amplias soluciones para mejorar la comodidad del día a día, proteger tu seguridad y la de tus mayores, y aumentar la autonomía de las personas con diversidad funcional. Cuenta, además, con un asesoramiento personalizado para que puedas comprar el producto de apoyo que más se ajuste a tus necesidades. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas