Cojín viscolástico antiescaras: olvídate de las úlceras

¿Se queja tu padre de la comodidad de su silla de ruedas? ¿Se niega a salir a la calle a causa de las irritaciones tan molestas que le provoca el asiento?

Cuando acudimos a una tienda para comprar una silla de ruedas, a veces no nos aseguramos de que su asiento sea lo suficientemente cómodo y ergonómico. No pensamos en que nuestro familiar o paciente vaya a tener que pasar horas y horas sentado en una misma silla y, aunque lo pensemos, no llegamos a imaginar las consecuencias que ello puede acarrear. Por ello, debemos consultar ayudas técnicas que puedan prevenir cualquier tipo de problema.

Consecuencias de un asiento no preparado

Efectivamente, si un asiento no es ergonómico, la presión que éste ejerce en el cuerpo del paciente es muy grande y, además, descompensada. No todas las partes apoyadas sufren del mismo modo, y ello supone la aparición de rojeces, irritaciones y, lo que es peor, úlceras o escaras.

En un principio puede parecer exagerado, pero no lo es; cualquier persona que use una silla de ruedas con un asiento poco ergonómico puede sufrir este tipo de lesiones. Es más, si el paciente es anciano, tiene una piel mucho más fina que las personas más jóvenes y, por lo tanto, mucho más delicada y propensa a las heridas.

¿Qué es un cojín viscoelástico antiescaras?

Este tipo de cojín es un producto ideal para las personas que pasan mucho tiempo en asientos y sillas de ruedas. Gracias a su sistema ergonómico, se adapta a la forma del cuerpo del paciente, expandiendo la presión a todas las partes del mismo, sin que ésta recaiga en una única zona. Además, consta de un sistema de transpiración que permite que el aire circule entre el cojín y la piel, evitando, de esta manera, los problemas producidos por la excesiva presión.

Se trata de un cojín que se sitúa en el asiento de la silla, por lo que protege la zona de los glúteos y la parte trasera de los muslos, aliviando el dolor que la presión pueda causar en estas zonas y evitando las úlceras que puedan surgir. Además, los materiales son de óptima calidad, contando con una funda impermeable con cremallera, lo que permite poder lavarla con facilidad.

Ventajas del cojín antiescaras

Son múltiples las ventajas que ofrece el cojín antiescaras, tanto para el cuidador como para el cuidado. Respecto al paciente, su comodidad y seguridad con este tipo de ayuda estarán garantizadas. Dejará de sufrir el dolor que producen las heridas causadas por su asiento y podrá salir a la calle disfrutando de una óptima comodidad.

Si eres el responsable y quieres cuidar de tu familiar o paciente, no olvides que el cojín antiescaras es también una buena opción para tu comodidad: no gastarás más tiempo del que dispones curando heridas constantemente. En definitiva, es éste el mejor cojín viscoelástico que podrás encontrar, pensado para ti y para los tuyos.

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este servicio

Ayudatecnia dispone de una tienda física en Getxo, donde encontrarás el cojín viscoelástico antiescaras, además de una gran cantidad de productos de ayuda técnica, con el fin de ofrecerte la mejor opción. Con la ayuda y la orientación de profesionales, te guiaremos para que compres lo que de verdad necesitas. Visítanos, y ponte en las mejores manos.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas