Cojín de posicionamiento cilíndrico: un apoyo multifuncional

¿Busca un cojín postural de utilidad en distintas posiciones? ¿Cómo y para qué puede utilizarse un cojín cilíndrico?

Puede que nuestro familiar encamado tenga un alto riesgo de formación de escaras, e incluso se encuentre en pleno proceso de tratamiento de úlceras por presión. La presión es una de las razones principales de la aparición de escaras, pero no solo: el cizallamiento o roce con la superficie también es otra de las razones más comunes que provocan este tipo de problemas. ¿Cómo posicionar las diferentes partes del cuerpo de forma correcta, para que la presión se reparta correctamente y se eviten las indeseadas escaras? Entre todos los cojines posturales, el cojín de posicionamiento cilíndrico nos posibilita mejorar varias posturas a través del posicionamiento de las extremidades inferiores.

El cojín postural para múltiples posturas: decúbito dorsal, semi-fowler y semi-ventral a 135º

El cojín de posicionamiento cilíndrico facilita varias posturas recomendadas por los médicos a las personas con riesgo de aparición de escaras y déficit posicional. Estas posturas son, en primer lugar, la de decúbito dorsal (boca arriba), en la que podremos descargar la presión de la zona de los talones, codos y zona occipital. La posición semi-fowler es otra de las posturas imprescindibles para evitar las escaras por rozamiento ya que, al estar el tronco algo inclinado y las piernas algo flexionadas, se evita el deslizamiento por la cama y el paciente se mantiene estable. Es perfecta para descargar la presión en las zonas indicadas, pero también en la zona sacral. Por último, la posición semi-ventral a 135º está indicada para pacientes con problemas respiratorios y en tratamiento de úlceras por presión en el sacro y el dorso.

Alivia la presión a través del correcto posicionamiento

El cojín de posicionamiento cilíndrico se colocaría, entonces, en las extremidades inferiores de la persona encamada. En las dos primeras posturas, boca arriba, nuestro familiar gozará de una máxima comodidad al notar el cojín bajo las piernas en posición perpendicular con el cuerpo. En el caso de la posición semi-ventral a 135º, podrá apoyar una de las piernas mediante el cojín cilíndrico en posición vertical, paralelamente al cuerpo del usuario. Al aliviar la presión gracias al relleno de micro-perlas de poliestireno de pequeña granulometría (con tratamiento ignífugo), nos olvidaremos de las escaras para siempre.

La combinación con el cojín de posicionamiento abductor de rodillas

El cojín postural cilíndrico es un buen complemento para el cojín abductor de rodillas, que se encajaría en medio de las piernas, para que éstas estén separadas por el abductor y no sufran un indeseado rozamiento, mientras que las piernas seguirían cómodamente apoyadas encima del cojín cilíndrico.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, nos preocupamos por mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida, y también de sus cuidadores. Llámenos y explíquenos lo que necesita, recibirá una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas