Cojín antiescaras para sillones reclinables verticales Contur Acute

Cojín antiescaras específicamente desarrollado para personas que ven la televisión en sofás reclinables durante largos periodos de tiempo

En estos tiempos de confinamiento no son muchas las opciones que disponen las personas mayores para pasar el tiempo. Puede que, para muchos se limiten; a leer, navegar por internet o ver la tele. Evidentemente, encender la televisión, acomodado en el sofá y, verla durante horas y horas, aunque no guste la programación con la esperanza de que pongan algo que nos guste o para quedarnos dormidos. En fin, estos son los tiempos que tenemos que vivir con el coronavirus.

El cojín antiescaras Contur de aire estático protegen todas las zonas del cuerpo que hacen contacto con la superficie del sofá reclinable

Puede que sus padres se encuentren en esa situación de confortabilidad prolongada, entumecidos en el sofá viendo la televisión. O también, puede que se encuentren viendo la televisión con el respaldo de la cama geriátrica en posición elevada (posición de Fowler). Para cualquiera de las dos posibilidades, el cojín antiescaras triple Contur se convierte en la mejor opción para las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el sofá o, semi-incorporadas en la cama geriátrica, y necesitan proteger la espalda, los glúteos y las piernas, zonas del cuerpo con una prevalencia e incidencia alta.

El cojín antiescaras Contur dividido en tres secciones independientes (asiento, espalda y las piernas)

Sin duda, la presión y la fuerza de fricción ejercidas, en la posición de sentado o recostado, y más si se prolongan durante el tiempo (el ver plácidamente la televisión es un claro ejemplo) son las causas más importantes de la aparición de las úlceras en la parte posterior de la cabeza, los hombros, la espalda y las pantorrillas, incluidos glúteos, omóplatos y vértebras.

Prevenga, trate y alivie el dolor causado por la ulceras por presión con un cojín triple antiescaras mientras está acomodado en su sofá viendo la tele

El diseño específico del cojín antiescaras Repose Contur Acute consta de tres secciones independientes y diferenciadas (respaldo, asiento y piernas) que se acomodan de forma escalonada adecuándose a las distintas alturas del sillón reclinable vertical. En resumen, el cojín antiescaras Contur Acute se adapta doblándose sin presión a los distintos contornos del sofá reclinable.

Mientras el paciente ve la tv, puede permanecer sentado entre 45º y 90º al adaptarse el cojín de aire estático al contorno del asiento en cualquier posición.

En primer lugar, la sección del respaldo del cojín antiescaras es plano para proporcionar la mejor comodidad al paciente recostado.

La sección central del asiento consta de dos celdas de aire más anchas en los extremos del cojín que protegen los trocánteres y, además, contribuyen en la estabilidad y el confort al sentarse. Además, el asiento también está diseñado para que la persona sentada no se escurra hacia abajo y sufra rozaduras por el cizallamiento.

Por último, en la sección de las piernas, para eliminar completamente la presión sobre la pantorrilla y el tendón de Alquiles de ambas piernas tiene un ligero apoyo con forma de cuña desarrollado específicamente para dejar que los talones cuelguen suspendidos.

No tiene memoria de las formas y no ejerce fuerza de fricción alguna sobre el cuerpo al comprimirlo o cuando el paciente se mueve

La principal característica del cojín antiescaras auto-dinámico es que consigue neutralizar las fuerzas de fricción horizontales y de cizallamiento que pueden surgir en la piel y en el tejido subyacente cuando el paciente sentado se desliza. Para conseguirlo, el elástico poliuretano y la distribución de la presión que ejerce el sistema de aire estático del cojín antiescaras Repose Contur Acute, permiten una descarga total de estas zonas y repartiendo la presión por igual.

Es por lo tanto, la solución ideal para pacientes que permanecen mucho tiempo sentados y busquen el confort, comodidad o relax en los sillones reclinables verticales.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de venta y alquiler de ayudas técnicas solo ofrecemos soluciones eficaces y de calidad que mejoren el día a día de las personas dependientes. Así, nuestros productos de apoyo no solo están diseñados para cubrir cada necesidad o facilitar la asistencia por parte de los cuidadores, sino también, para que proporcionen el máximo nivel de comodidad, condiciones dignas, y no digamos, que permitan el disfrute de la vida de los pacientes.

Cuéntanos tu situación y te ayudaremos a encontrar lo que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas