Cojín antiescaras Duoform: para una máxima adaptabilidad

¿Un cojín viscoelástico antiescaras le resulta insuficiente? ¿Quiere pasar a otro nivel y probar un cojín adaptado a cada curvatura de su cuerpo?

Puede que a nuestro familiar, en silla de ruedas, no le resulte suficiente con un cojín viscoelástico antiescaras, y necesite un apoyo que le aporte mayor comodidad. Dependiendo de su sensibilidad, las molestias producidas por posibles escaras pueden imposibilitar la posición sentada a muchas personas mayores. Así, se ha diseñado un cojín pensado para adaptarse a cada cuerpo de forma fiel y efectiva, con el fin de ofrecer una comodidad inigualable. Nuevos materiales como el gel de poliuretano viscoelástico y la espuma viscoelástica de alta resiliencia hacen del cojín antiescaras Duoform un imprescindible para las personas con movilidad reducida y riesgo medio de escaras por presión en el sacro y los isquiones.

Un cojín de asiento con forma anatómica y dos espumas diferentes

El cojín viscoelástico antiescaras Duoform da un paso más en el mundo de las soluciones antiescaras y ofrece un cojín completamente anatómico, dividido en dos partes (una más dura y otra más blanda) fabricadas con distintos materiales. El centro es de gel de poliuretano viscoelástico y los bordes, más firmes, de espuma viscoelástica. Lo que una persona siente cuando se sienta en este cojín es que la espuma del exterior lo arropa, lo protege y le aporta una estabilidad necesaria, sobre todo, en casos de pérdida de equilibrio o déficit postural.

El gel de poliuretano viscoelástico que vuelve a su forma inmediatamente

Este gel de poliuretano viscoelástico está pensado para reducir al máximo las presiones sufridas por el sacro y los isquiones, gracias a su capacidad para repartir la presión hacia el resto de áreas. Esta zona central blanda, se adapta a las formas del cuerpo pero no pierde su forma original, por lo que no facilita la creación de zonas de presión fijas que puedan producir úlceras por presión con el paso del tiempo. Así, resulta ideal para protuberancias óseas en el área pélvica, problema común en personas mayores con movilidad reducida.

Funda integral de poliamida, dedicada a las incontinencias

Por último, la funda integral que cubre el cojín también ha superado las expectativas de fabricantes, especialistas y usuarios. Su material, poliamida, hace que sea impermeable, dedicado a las personas con incontinencia, pero altamente transpirable, evitando los efectos de maceración en la piel, principal motivo de la aparición de escaras y cualidad tan importante como la repartición de la presión.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, en Bilbao y Getxo, le ofrecemos todo un mundo de productos de apoyo, dedicados a cada necesidad en concreto. Si busca soluciones antiescaras, consulte por nuestras opciones, fabricadas por las mejores marcas del mercado de las ayudas técnicas. Llámenos y le ayudaremos a encontrar lo que de verdad necesita.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas