Cinturón de cama con cierre magnético: abdominal y perineal

¿Necesita un sistema de contención abdominal y perineal con un cierre de máxima seguridad para un familiar encamado?

Hay casos en los que no nos queda otra opción que recurrir a sistemas de sujeción que limiten la movilidad de nuestros familiares. Bien por demencia, bien por otro tipo de enfermedades degenerativas relacionadas con el deterioro del sistema cognitivo, las personas pueden sufrir episodios de nerviosismo o violencia, provocando accidentes que pueden afectar gravemente a su salud. Así, a veces necesitamos un producto de apoyo que podamos ajustar a nuestras necesidades y que nos asegure una sujeción lo más segura posible, pensada y diseñada para casos de fuerza mayor en los que nos vemos obligados a pedir, no solo ayuda a domicilio, sino también ayudas técnicas que nos ayuden a controlar a nuestro familiar.

Prevenir caídas, deambulación y autolesión

En consecuencia de situaciones de riesgo de este tipo, los familiares o/y pacientes pueden caerse de la cama con facilidad. Además de optar por una cama articulada baja, diseñada para personas propensas a las caídas, un cinturón de cama, abdominal y perineal, puede ser una buena opción para nosotros. En el caso del cinturón magnético Salvafix, podremos prevenir caídas indeseadas, ya que podremos ajustar el cinturón a la medida adecuada. Si nuestro familiar suele levantarse en medio de la noche, el cierre magnético de este cinturón evitará que lo haga, además de prevenir autolesiones en casos de pacientes con facultades mentales muy deterioradas. Con relación a las autolesiones, resulta ideal para la administración de tratamientos.

Un cierre magnético que solo el cuidador puede soltar

Este cierre magnético es el cierre más seguro del mercado en cuanto a sistemas de sujeción, ya que solo puede ser desatado con una llave magnética en posesión del cuidador. Es más, las costuras están reforzadas y sometidas a tracción. No por ello pensemos que se trata de un cinturón que limita la movilidad al completo, sino que el usuario podrá girar a 90º hacia la izquierda y hacia la derecha sin soltarse el cinturón, además de mover brazos y piernas. Gracias a su función perineal, no se escurrirá hacia abajo, manteniendo la postura deseada.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, le ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dedicados a preservar la seguridad y mejorar la comodidad de personas con movilidad reducida y para facilitar el trabajo a sus cuidadores. Si necesita consultar por algún producto, llámenos o venga a visitarnos a nuestra tienda, en Getxo, para que podamos ofrecerle una atención personalizada.

Ayudatecnia. El apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas