Bidet acoplable universal: practicidad en el aseo

¿No tienes bidet y tienes un familiar con incontinencia? ¿Necesitas una solución rápida para el aseo, sin tener que usar la ducha?

La higiene de las personas mayores es un punto muy importante a la hora de preservar su salud y bienestar, mucho más importante que en personas adultas más jóvenes, ya que pueden contraer enfermedades más fácilmente en consecuencia de unos malos hábitos de higiene. Además, si sufren incontinencia, llevar a cabo el aseo de forma profesional y cuidadosa se convierte en algo imprescindible para prevenir escaras o maceraciones en la piel, a raíz del contacto de la piel con las superficies húmedas. De hecho, la piel de los ancianos es mucho más sensible que las de los adultos más jóvenes, por lo que las probabilidades de sufrir este tipo de problemas son mayores.

Apoyo para personas con incontinencia y, sobre todo, para sus cuidadores

Por ello, a la hora de formar a los cuidadores, debemos enseñarles a valerse de algunas ayudas técnicas que pueden facilitar enormemente su trabajo, sobre todo en el momento del aseo, el más complicado y delicado de todos. Si tenemos un familiar con incontinencia a nuestro cargo, puede que ya dispongamos de algunos productos de apoyo como el taburete para baño o la silla para ducha, imprescindibles para asear a las personas mayores con movilidad reducida y falta de equilibrio. Pero no siempre nos conviene ducharlos por completo sino que, a veces, para cambiarles el pañal, queremos asear únicamente su zona íntima. Si no disponemos de un bidet o éste resulta inaccesible para nuestro familiar, el bidet acoplable universal puede ser una buena solución para ahorrarnos tiempo, esfuerzo y trabajo, tanto para nuestros mayores como para nosotros, los cuidadores.

Ajustable a todo baño estándar: cómodo y práctico

El bidet acoplable universal es un producto ortopédico pensado para facilitar el aseo a las personas con movilidad reducida y, en la mayoría de los casos, con incontinencia. Así, se ajusta fácilmente a cualquier baño estándar ovalado, y es muy fácil de limpiar con cualquier producto doméstico. Por ello, se convierte en una opción muy práctica para disponer de un bidet solo en los momentos necesarios, sin necesidad de hacer más obras que las ya realizadas para adaptar el baño para personas mayores. Además, dispone de un compartimento para dejar el jabón o el objeto que consideremos necesario.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos soluciones para la vida diaria de tus seres queridos, con el fin de mejorar su autonomía, su bienestar y su seguridad, facilitando, asimismo, el trabajo de los cuidadores. Visita nuestro catálogo de productos ortopédicos, o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Getxo, para recibir una atención totalmente personalizada, adecuándonos a tus verdaderas necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas