Baraja española con números grandes: sigue jugando a cartas

¿Tu madre ya no lee las cartas cuando echa una partida con los amigos? ¿Sabías que existen barajas dedicadas a ese problema?

Aunque cada vez se esté perdiendo más esta costumbre, entre los mayores es muy normal que éstos dediquen su tiempo en jugar a cartas. ¡Anda que no hemos aprendido juegos de cartas gracias a ellos! Sin embargo, su vista va disminuyendo, o puede que hayan tenido problemas que hayan afectado a la misma. Por eso, puedes solucionarles el problema si les consigues una baraja con números grandes.

Antes de nada, no debes dejar que tus mayores pierdan la costumbre de jugar a cartas, ya que cualquier juego de cartas puede ejercitar su mente y agilizar su sistema cognitivo. ¡Es más! Muchos ancianos sufren un ictus o una enfermedad degenerativa como puede ser el Alzheimer y, a pesar de ello, juegan a las cartas mejor que tú, y siguen ganando siempre a todos sus amigos. Si este es el caso de tu madre o de tu padre, haz que juegue a las cartas todos los días, ya que le vendrá genial.

Números que se ven a distancia

En Ayudatecnia, disponemos de una baraja española con números grandes, ideal para quienes no pueden ver con facilidad las cartas, ni distinguir sus números. A diferencia de otras barajas ortopédicas que contienen cartas enormes, aquí lo que se agranda es el número, que es, al fin y al cabo, lo importante para poder jugar a la mayoría de  juegos de cartas. De esta forma, tus padres podrán jugar con las cartas de siempre, pero distinguiéndolas mucho mejor que antes.

Dibujos bien definidos

En cuanto al dibujo de la carta, identificar a qué palo pertenece cada carta también resulta imprescindible. Por ello, nuestra baraja española con números grandes tiene dibujos bien definidos, con colores vivos y con contraste, para poder identificarlos enseguida. Su diseño, bonito y moderno, resulta atractivo para los amantes de las cartas.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este producto y muchos más relacionados con el mundo de las ayudas técnicas. Si tú, el cuidador, y tu familiar o paciente necesitáis que os echen una mano, no dudes en contactar con nosotros, llamándonos, escribiéndonos o visitándonos en nuestra tienda, donde te recibiremos con mucho gusto y te ofreceremos una atención personalizada. Lo que de verdad nos importa, por encima de todo, es ayudar a los que más nos necesitan.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas