Bandejas y mesitas para cama: ¿regulables? ¿plegables? ¿acopladas a la cama?

¿Necesitas un apoyo para poder comer desde la cama? ¿Qué tipo de bandejas o de mesitas para cama debes elegir? Aquí te traemos una pequeña guía.

Son muchas las personas que necesitan adaptar sus horas de comida a su situación de movilidad. En muchos casos, las personas encamadas deben comer desde la cama, por lo que las bandejas y las mesitas para cama se convierten en el apoyo necesario para, por una parte, aumentar su autonomía y su comodidad si están en rehabilitación o tienen problemas de movilidad, y por otra parte, para facilitar el trabajo y aumentar la seguridad a la hora de la asistencia por parte de un cuidador, en el caso de las personas más dependientes. Dentro de todas las opciones que se nos plantean, ¿cuál debemos elegir?

Diversidad de necesidades, diversidad de bandejas: ¿cuál es tu situación?

Dependiendo de cuál sea tu situación, te podremos aconsejar una opción u otra. En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bizkaia, disponemos de una bandeja para cama con patas plegables. Se trata, en este caso, de la opción más sencilla, ideal para personas mayores o en rehabilitación que deseen mayor comodidad. Para la misma situación aconsejamos también la bandeja inclinable para cama, en este caso de madera, que además de ser plegable, también puede inclinarse, para facilitar la lectura o la escritura, por ejemplo. Si nuestras necesidades son mayores y, además, contamos ya con una cama asistencial como, por ejemplo, la cama Domiflex o Belluno, podríamos acoplar a sus barandillas laterales una sencilla bandeja que puede ser retirada cuando no se esté utilizando.

Para más utilidades, optemos por una mesita auxiliar

Existen, además, otras opciones más versátiles si necesitamos, además de un apoyo para comer, un apoyo para guardar y posar objetos de necesidad. En este caso, puede que estemos buscando una mesita auxiliar. Esta mesita puede disponer de ruedas, para que podamos moverla fácilmente por el espacio, incluso desde la cama, y, además, regulable en altura e inclinable hacia el paciente, adaptándose al momento y a la necesidad. Puede que lo que estemos buscando sea un apoyo a la hora de comer, que al mismo tiempo nos ofrezca la función de mesita auxiliar en la que guardar objetos y, de paso, que se integre en la habitación como si fuese un mueble más. Esto último es posible gracias a la mesita auxiliar para cama Domiflex, fabricada en las mejores calidades, al igual que el resto del mobiliario Bock, reconocida marca alemana. ¿Quieres conocer el resto de nuestros productos de apoyo?

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos todas estas posibilidades, y muchas más, además de un asesoramiento personalizado para que puedas comprar el producto de apoyo que de verdad necesitas. Puedes llamarnos o visitarnos en nuestra tienda, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas