Banda de movilización: mover al paciente fácilmente

¿Te sientes identificado con estas dificultades a la hora de mover a un paciente? ¿Conoces la banda de movilización?

A veces, resulta costoso y, lo que es peor, arriesgado, levantar a un paciente de un asiento sin una banda de movilización. El simple gesto de agarrar a un familiar o paciente de la espalda y el brazo puede ocasionar dos tipos de problemas:

  • Que tú, el cuidador, acabes agotado a causa del esfuerzo que te supone esa tarea, e incluso llegues a lesionarte.
  • Que tu familiar o paciente sufra una lesión en consecuencia de un mal agarre o movimiento.

Por ello, optar por conseguir algún tipo de ayuda técnica se convierte en la mejor opción para las dos partes.

¿Qué es una banda de movilización?

Una banda de movilización es un utensilio que sirve para ayudar a que el paciente pueda levantarse de su asiento. En efecto, puede servir de gran ayuda si el paciente puede caminar pero le supone un gran esfuerzo levantarse de la silla o sentarse en la misma. Así, si eres el cuidador, esta banda te facilitará el trabajo de forma considerable y evitará que sufras las consecuencias del esfuerzo.

Actualmente, podemos acceder a dos tipos de bandas de movilización: una flexible y otra semirrígida. En cuanto a la banda flexible de movilización, consiste en una banda antideslizante en cuyos extremos se sitúan dos asas que te permitirán levantar a tu paciente haciendo la mínima fuerza. Al ser colocada en la zona lumbar del paciente, esto te permitirá levantarlo con facilidad y de forma ergonómica, tanto para ti como para él, prescindiendo de apoyos que puedan ocasionarle una caída. En cuanto a ti, no tendrás que doblar la espalda ni que hacer una fuerza descompensada que te pueda provocar lumbalgias, hernias y otro tipo de lesiones.

Respecto a la banda semirrígida de movilización, es casi idéntica que la flexible, salvo por su semirrigidez, dedicada a las sillas de ruedas. Al ser más compacta y fina, será más fácil introducirla entre la espalda y el respaldo de la silla de ruedas del paciente, con el fin de ayudarle a levantarse de la silla.

¿Resulta rentable?

La banda flexible de movilización es un producto imprescindible para el día a día de los cuidadores de personas con problemas de movilidad. Por un lado, es un artículo disponible para todos los bolsillos y, por otro lado, está fabricado con materiales de primera calidad que lo convierten en un producto duradero.

Gracias a su simpleza, podemos transportarlo con nosotros a cualquier parte y que nos haga la vida mucho más cómoda y fácil. Para comprender los beneficios de tener una banda de movilización, debemos pensar en los disgustos que nos ahorramos al hacer uso de ella: tirones, luxaciones, reumatismo… Como poco, nos libraremos del cansancio y de unas buenas agujetas que, con el tiempo, se convertirán en un problema más grave.

Ayudas  técnicas en Vizcaya: en Getxo

Ayudatecnia dispone de una tienda física en Getxo (Vizcaya), donde puedes encontrar productos como éste, verlos y consultarnos por su forma de empleo. No solo eso, sino que disponemos de un personal altamente cualificado que te orientará a la hora de elegir el producto más adecuado a tu necesidad. De esta forma, te asegurarás de que el producto que solicitas es el que verdaderamente te hace falta.

A diferencia de la venta online, en Ayudatecnia podemos ofrecerte una atención personalizada, tanto antes de la compra como después de ésta. Olvídate, por lo tanto, de las consecuencias de no acertar con tu compra. En Ayudatecnia, hacemos que tu día a día resulte mucho más llevadero y confortable y, sobre todo, protegemos tu salud y la de los que te importan.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas