Baberos sanitarios: proteger la higiene y facilitar la asistencia

¿Un babero convencional no es suficiente para luchar contra las constantes manchas y contra los constantes lavados?

Son muchas las enfermedades que pueden aumentar la dependencia de las personas, en especial en el caso de las personas mayores, haciendo que necesiten ciertas ayudas técnicas para llevar a cabo casi todas las tareas cotidianas. Si tenemos un familiar con Alzheimer avanzado, Parkinson o cualquier otra enfermedad que suponga la pérdida de facultades motoras y otras de diversa índole, es complicado que pueda comer con autonomía. A pesar de todo, intentamos que coma solo en la medida de lo posible. Pero independientemente de que coma solo o con ayuda, es necesario disponer de ciertas ayudas técnicas, como son los baberos sanitarios.

¿Baberos desechables o reutilizables?

Si no utilizáramos baberos sanitarios, los cuidadores tendríamos que lavar la ropa de nuestro familiar cada muy poco tiempo, tarea que obstaculiza el cuidado y aumenta nuestra cantidad de trabajo. Por ello, en Ayudatecnia disponemos de baberos diseñados para este tipo de dependencias. En primer lugar, tendremos que decidir si nos conviene que nuestros baberos sean desechables o, por el contrario, reutilizables. Muchas veces, en casos de riesgo de contagio o infecciones, sobre todo en residencias, se prefiere que los baberos sean desechables para evitar lavados excesivos y la propagación de gérmenes. En casa, en cambio, se suelen emplear baberos reutilizables, lavables a máquina, de los cuales también disponemos en Ayudatecnia.

Baberos sanitarios, con mangas o sin mangas

Ahora bien, una vez decidido qué tipo de material nos conviene, tendremos que elegir cuánta amplitud queremos que cubra el babero. Es decir, hay personas que solo necesitan un babero impermeable que cubra el torso, y otras que, a raíz de enfermedades, normalmente neurodegenerativas, deben cubrirse también los brazos. Para estos casos, existen baberos con mangas que, además de proteger completamente al usuario de las manchas, tienen un tejido Saniluxe de poliuretano, lo que permite poderlo limpiar con un paño o bayeta sin tener que meterlo en la lavadora cada vez que lo usemos. Dependiendo de cuál sea tu situación, en Ayudatencia podremos orientarte para que puedas elegir los baberos más adecuados para tu familiar.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de un amplio catálogo de productos de apoyo dedicados a diversos ámbitos del día a día (aseo, descanso, comida…). Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos a nuestra tienda en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención directa y personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas