Ayudas técnicas en Getxo: pequeñas ayudas para grandes soluciones

¿Y si con unas pequeñas y económicas ayudas pudiéramos vestirnos solos a pesar de nuestra movilidad reducida?

Las tareas y movimientos que realizamos en la vida diaria requieren de cierta movilidad de la que no todo el mundo disfruta. Lo que cualquier persona puede considerar una tontería, un movimiento casi reflejo, otra persona con algún que otro problema de movilidad puede hallarlo todo un reto, un conflicto del que no logra salir y que por el cual necesita pedir ayuda a una tercera persona. Perder la autonomía para vestirse, por ejemplo, entre otras muchas tareas del día a día, supone un gran golpe a la autoestima de una persona que, hasta ahora, podía valerse por sí misma. Puede que, a raíz de una enfermedad, o de cualquier otro problema, o simplemente por una edad avanzada, la independencia de esa persona vaya desapareciendo. ¿Cómo ayudarla?

Ganar autonomía gracias a las ayudas técnicas

A la hora de vestirse, existen infinitas posibilidades que el mercado de las ayudas técnicas pone a nuestro alcance. En este caso, a diferencia de otros entornos del hogar o de otro tipo de tareas, lograr vestirnos solos, sin la ayuda de nadie, no solo es fácil conseguirlo, sino que también es barato. Los dispositivos de apoyo que existen pueden ser muy sencillos y económicos y, además, ofrecernos el apoyo necesario. Desde diferentes tipos de ponemedias, dependiendo del grado de movilidad y de las características de las medias, hasta calzadores o abrochabotones que, lejos de ser trastos inútiles, pueden convertir en independiente a una persona que necesitaba asistencia domiciliaria en el hogar.

Ponemedias, abrochabotones, pinzas, calzadores…

En Ayudatecnia, disponemos de diferentes ponemedias, algunos dirigidos a personas que no pueden doblar la cadera en absoluto, como el ponemedias Brevetti, y otros dirigidos a las personas que sufren cuando intentan ponerse las medias de compresión, como el ponemedias Doff N’ Donner. También existen los que solucionan ambos problemas, como el ponemedias Simon, que puede regularse en altura Por otro lado, existen otros objetos de apoyo para vestirse como los abrochabotones, subecremalleras y barras con ganchos para quien no puede ponerse una chaqueta o un pantalón sin ayuda. Los calzadores son otro de los grandes protagonistas en las ayudas para vestirse, y es que los hay más o menos largos, abatibles y de diferentes materiales.

Ayudas técnicas en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bizkaia, podemos ayudarte a hacer de tu vida diaria algo más fácil. Cuéntanos lo que necesitas, y te ayudaremos a encontrarlo gracias a nuestro amplio catálogo de productos de apoyo, y gracias también a nuestra experiencia en el mundo de la asistencia domiciliaria, otro servicio que ofrecemos de la mano de Domukea. Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos en nuestra oficina, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas