Ayudas técnicas en Bilbao: alquiler de grúas en Bizkaia

¿Se pueden alquilar las grúas domiciliarias? ¿Merece la pena alquilar una grúa domiciliaria? ¿Dónde alquilar y comprar ayudas técnicas en Bilbao?

Las ayudas técnicas son imprescindibles, no solo en la vida de las personas con movilidad reducida, sino también en la de los cuidadores. Sin embargo, por sus características, la mayoría de ellas tienen un precio costoso y, en muchas ocasiones, inafrontable para las familias. En el caso de las grúas domiciliarias, éstas son especialmente costosas, e independientemente de la capacidad económica de cada persona, no siempre necesarias a largo plazo. Lo cierto es que, muchas veces, se necesitan soluciones prácticas y apoyos que mejoren la recuperación de un paciente durante su rehabilitación. Comprar una grúa domiciliaria o una grúa de bipedestación para cubrir una necesidad puntual tampoco tiene mucho sentido. ¿Existe el alquiler de grúas en Bizkaia? ¿Dónde podemos comprar o alquilar ayudas técnicas en Bilbao?

“El médico me ha prohibido realizar sobresfuerzos”

La historia se repite una y otra vez: después de un tiempo levantando y moviendo a un familiar, empezamos a sufrir lesiones y dolores muy molestos, sobre todo en la zona lumbar, dorsal y cervical. El médico nos dice que deberíamos dejar de realizar tal sobresfuerzo, pero tenemos que seguir cuidando de nuestro familiar. Es entonces cuando se nos plantea la opción de comprar o alquilar una grúa domiciliaria. Como tantas otras ayudas técnicas, las grúas domiciliarias son imprescindibles para cuidar la salud, no solo del paciente, sino también del cuidador. Definitivamente, la vida cambia cuando nos facilitamos la vida gracias a los productos de apoyo. Pero nos percatamos de que las grúas son muy costosas y, como todo, suponen unos costes de mantenimiento con los que, en principio, no contábamos. ¿Compramos una grúa domiciliaria por internet, y nos olvidamos? ¿O mejor acudimos a un lugar profesional en ayudas técnicas para no quedarnos tirados en un futuro cercano?

Alquilar vs. Comprar: costes y mantenimiento

En efecto, lo bueno de comprar las cosas de la mano de profesionales, que nos ofrezcan un asesoramiento personalizado y una atención cercana y continuada, es que podremos adquirir un producto más adecuado a nuestras necesidades, consultar cualquier duda sobre su funcionamiento y disfrutar de un servicio de mantenimiento una vez realizada la compra. De hecho, si vamos a comprar una grúa domiciliaria, probablemente nos ofrezcan la opción de alquilarla, opción más que válida en muchos de los casos, como ya hemos visto. Así, podremos firmar un contrato de alquiler de la grúa domiciliaria, renunciar a él cuando ya no la necesitemos y llamar a nuestra empresa cada vez que haya que reparar algo o que tengamos cualquier problema. ¿Merece o no merece la pena alquilar una grúa domiciliaria?

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos todos estos servicios siempre que los necesites y te ayudamos a escoger el producto de apoyo que de verdad te haga falta. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas