Ayudas técnicas: dormir con problemas graves de espalda

¿Alguno de tus familiares sufre problemas graves de espalda y necesita ayuda para poder descansar por la noche? ¿Permanece encamado la mayor parte del tiempo por una enfermedad en los huesos?

Con los años, las articulaciones de la columna vertebral se van degenerando, provocando incluso problemas graves de espalda y enfermedades duraderas o incurables en los huesos. Por ejemplo, los síntomas de la lumbalgia son más que comunes en las personas de cierta edad, y éstos se manifiestan con más intensidad por la mañana y por la noche. Puede que, como les ocurre a muchas personas mayores, la osteoporosis les haya agrietado las vértebras y sufran un dolor agudo incluso cuando mantienen la espalda en reposo.

El somier y el colchón son tus grandes aliados

Cuando un somier es de mala calidad, no nos proporciona la seguridad que debería. Es más, si el colchón es aún peor, podemos hasta notar doblemente las consecuencias del somier en nuestra propia espalda. Si tenemos problemas graves que nos impidan incorporarnos, un somier con varias partes diferenciadas, que puedan elevarse independientemente, es la mejor opción. No olvides que la calidad del colchón es imprescindible para la salud de la espalda, por lo que elegir un colchón ortopédico en el caso de sufrir este tipo de problemas se convierte en tu verdadera solución.  

El carro elevador para encamados

El carro elevador permite que el somier se eleve hasta una altura adecuada para ti. Éste posee múltiples funciones. En el caso de padecer dolores que te impidan agacharte con facilidad, el carro elevador te hará más fácil la tarea de hacer la cama, entre otras. Si tu caso es aún más grave, o si eres el cuidador de una persona con problemas serios que le impidan tener la movilidad suficiente para levantarse solo de la cama, el carro elevador te permite poder atender a tu familiar o paciente de forma segura, también para ti: cuidar de una persona en cama de forma continua puede ser peligroso para el cuidador si no tomamos las medidas adecuadas.

Productos de ayuda técnica en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, somos profesionales en el sector geriátrico y ortopédico. Nuestro objetivo es facilitarte la vida en momentos complicados en los que necesitas rehabilitación. Nos importa, también, que puedas disfrutar de una vida de calidad si sufres enfermedades irreparables que no te permitan tener una vida normal. Por ello, ponemos a tu disposición una gran cantidad de productos de ayuda técnica que puedes consultar en nuestra web. Si prefieres verlos en directo, o hacernos una consulta en persona, puedes visitarnos en nuestra tienda, en Getxo, y recibir una atención profesional y personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas