Ayudas técnicas: alquiler de camas geriátricas para la asistencia domiciliaria

¿Cuáles son los productos de apoyo imprescindibles para la asistencia domiciliaria? ¿Es importante que el cuidador disponga de las ayudas técnicas necesarias para trabajar?

Al igual que un profesor necesita libros de enseñanza, y al igual que un fontanero necesita herramientas específicas para su labor de fontanería, un cuidador de personas mayores o de personas con problemas de movilidad necesita ayudas técnicas para llevar a cabo, en buenas condiciones laborales, la asistencia domiciliaria. Esto quiere decir que, para cuidar de una persona encamada, para asearla, para vestirla y para transportarla, se necesitan productos de apoyo que complementen el esfuerzo del trabajador, para que no tenga que realizar sobresfuerzos y para evitar lesiones comunes por agacharse demasiado, realizar demasiada fuerza o trabajar encorvado. ¿Cómo sabemos qué tipo de ayuda necesitará la persona interna que vayamos a contratar para el cuidado de nuestros mayores? ¿Cuáles suelen ser los productos de apoyo imprescindibles para una cómoda y llevadera asistencia domiciliaria?

Una cama con respaldo móvil no es una cama asistencial

En muchas ocasiones, los familiares de personas encamadas piensan que por tener una cama cuyo respaldo se eleva a la altura deseada, ya disponen de una cama asistencial, profesional y preparada tanto para mejorar la seguridad y comodidad del paciente como para facilitar la asistencia por parte del cuidador. Lo cierto es que esta característica no hace que una cama sea asistencial, sino que también es importante que el somier se articule en distintos planos, y no solo en el del respaldo. Normalmente, se recomienda que el somier articulado tenga 4 o 5 planos, para que el paciente pueda adoptar la postura necesaria en cada momento, y pueda seguir las indicaciones de un especialista. La importancia del somier articulado afecta, enormemente, a la comodidad, a la seguridad y a la salud del paciente. En el caso del trabajador, si éste asiste al paciente mientras está encamado (lo asea, lo viste, lo traslada…), es imprescindible que la cama asistencial disponga de un carro elevador que pueda elevar la cama hasta la altura deseada, para que el cuidador no tenga que trabajar agachado y para evitar, así, lesiones indeseadas.

El alquiler de camas geriátricas como solución para la asistencia domiciliaria

Por tanto, si nos disponemos a contratar a una persona interna para el cuidado de nuestro padre o de nuestra madre, y no tenemos una cama asistencial en condiciones para que pueda llevar a cabo su trabajo adecuadamente, podemos optar por alquilar una cama geriátrica, opción más asequible en muchos de los casos. Una vez valorada la rentabilidad del alquiler (siempre podremos comprarla si nuestras necesidades cambian), podremos obtener una cama asistencial con carro elevador y somier articulado, disfrutando, además, de un servicio de reparación y sustitución en caso de avería por parte de nuestra empresa de ayudas técnicas.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), no solo disponemos de servicios de venta y alquiler de camas asistenciales de última tecnología, sino que también ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dedicados a mejorar la asistencia domiciliaria por parte de los cuidadores, y a aumentar la seguridad y la comodidad de las personas con movilidad reducida. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas