Andadores o rolators: el antiguo tacataca ha evolucionado

¿Tienes una idea arcaica del famoso tacataca? Descubre todo lo que ha evolucionado el mundo de las ayudas técnicas.

Si nunca, hasta ahora, habíamos tenido la necesidad de investigar en los conocidos tacataca o andadores, puede que recurramos a la primera opción que encontremos: un andador de acero metalizado, pesado y muy pasado de moda. Si encima es para nuestro abuelo o para nuestra madre, la idea del tacataca puede que no le haga demasiada gracia. Si has pensado en que un andador o rolator puede ser una buena opción para mejorar la movilidad y aumentar la seguridad de un familiar, echa un vistazo a esta guía rápida.

“Me da vergüenza salir con el andador, es de viejos”

Esta es la típica frase que puede salir de nuestra abuela o abuelo, madre o padre, cuando queremos ayudarle a mejorar su autonomía y no quiere admitir que lo necesita. Puede que llevemos tiempo temiendo por su seguridad, porque sale a la calle con un bastón que exige tener cierta movilidad o equilibrio que, con el tiempo, ha perdido. Puede que ya hayamos tenido algún susto, y que incluso nuestro familiar haya sufrido una caída y, a raíz del postoperatorio, tenga que comenzar a salir a la calle con un andador. Olvidémonos del tacataca viejo y desfasado, existen andadores modernos, actuales y con diversidad de diseños para conseguir entrar por los ojos de las personas mayores. Además de ser de aluminio, están anodizaos en negro, gris, granate… y con detalles, complementos y accesorios en diversos colores.

Andadores y rolators para diversas necesidades

Por otra parte, dependiendo del estado físico y emocional de una persona, necesitará un andador u otro. Por eso es importante que lo comentemos con un profesional en ayudas técnicas. Si tu familiar necesita una ayuda para andar por casa, pero por la calle utiliza silla de ruedas, podremos escoger un andador con ruedas fijas o unidireccionales, con asiento o sin asiento según las preferencias. Si, por el contrario, necesitamos mayor polivalencia o un andador para andar por la calle, escojamos un andador de exterior que tenga buena maniobrabilidad, unas ruedas delanteras con un giro de 360º y unos buenos frenos que aseguren la estabilidad del andador tanto al caminar como cuando el usuario descansa. Fijémonos, por último, en el espacio que tenemos para almacenarlo y, sobre todo, si entra en el maletero de un coche o es fácil de plegar si nuestro familiar suele viajar con frecuencia. Existen algunos andadores mucho más plegables que otros, más altos, más estrechos…

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ayudamos a encontrar el producto de apoyo que estás buscando, desde el apoyo a la movilidad hasta ayudas para facilitar la asistencia domiciliaria. De hecho, al tener experiencia en el ámbito del cuidado, ya que formamos parte de una empresa de ayuda domiciliaria, podemos asesorar a nuestros clientes de forma más realista. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta. Te ofreceremos una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas