Andador ARA-C con asiento: más que un apoyo para caminar

¿Su familiar necesita un apoyo para caminar por casa después de una operación y el miedo a caerse le impide andar por sí mismo?

Puede que a nuestra madre haya pasado por una operación recientemente o que, simplemente, tenga dificultades para caminar a causa de su avanzada edad. Muchas veces, puede incluso que el verdadero problema sea el miedo a caerse, el cual aumenta mientras no consigamos pararlo de alguna manera. Gracias a los productos de ortopedia, podemos hacer que nuestra madre recupere la movilidad poco a poco y con seguridad, o que no se quede en el sofá permanentemente y acabe perdiéndola por completo: podemos motivar a nuestros mayores a través de las ayudas técnicas.

Cuando un andador estándar es insuficiente

Es entonces cuando, entre todos los apoyos a la movilidad, nos decantamos por conseguir un andador o tacataca. Pensamos, al principio, que la tarea será sencilla, pero cuando nos damos cuenta de las diferentes opciones dedicadas a necesidades concretas, descubrimos que no es tan fácil como creíamos. Si nuestra madre tiene dificultades para andar pero aún conserva cierto equilibrio, y tiene miedo a cansarse y caerse, puede que el andador ARA-C con asiento y con dos ruedas delanteras sea la mejor opción para nosotros. ¿Por qué este andador y no uno estándar con los mismos materiales? La principal razón reside en su asiento, que le ofrecerá a nuestra madre la opción de sentarse cuando se canse o le entre el miedo y no tenga un asiento accesible a su alrededor.

Cómodo, seguro y práctico: para que los mayores cojan confianza

En cuanto a sus otras características, se trata de un andador para andar por casa, fabricado en aluminio y no en acero, por lo que resulta muy ligero y manejable. Algunas partes del andador como el asiento y las empuñaduras están fabricadas en termoplástico, disponible en varios colores (un detalle influyente para la autoestima de personas enfermas). Respecto a las empuñaduras, ofrecen una comodidad asegurada gracias a su diseño ergonómico que se adapta a la forma de la mano. Sus ruedas delanteras y sus conteras de caucho traseras son antideslizantes, por lo que ofrecen la seguridad necesaria para los más mayores. Por último, es un andador plegable, por lo que resulta práctico y cómodo dentro de casa, pudiendo guardarlo en cualquier parte.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ayudamos a encontrar los productos de ortopedia más ajustados a sus necesidades. Gracias a nuestro amplio catálogo y a nuestra experiencia en el cuidado de personas mayores, podremos asegurarle una solución en el día a día de sus seres queridos y también en el de sus cuidadores.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas